;

Consejo Asesor Covid-19 recomendó de forma unánime postergar las elecciones del 10 y 11 de abril por preocupante alza de contagios

Los expertos además advirtieron que si los comicios se postergan, "sin modificar acciones", no habrá un efecto positivo.

Consejo asesor sugirió suspender las elecciones por covid-19

Consejo asesor sugirió suspender las elecciones por covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

A dos semanas de las elecciones del 10 y 11 de abril -en las que se votará por gobernadores regionales, alcaldes, concejales y miembros de la Convención Constitucional, el Consejo Asesor Covid-19 recomendó este sábado de forma unánime al gobierno postergar los comicios, aludiendo a la preocupante alza de contagios de coronavirus Covid-19.

El organismo técnico advirtió además que cambiar la fecha sin cambiar las acciones que se realizan para frenar la diseminación del virus, no tendrá mejorías en la situación actual, haciendo hincapié en el aumento de fallecidos adultos mayores en los hogares.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que «por unanimidad han hecho una recomendación en relación a la postergación de las elecciones. Eso debe ser evaluado dentro del Ministerio de Salud y junto con el espectro político hay que tomar una decisión, pero el Presidente lo acaba de decir también, siempre las decisiones van a ser basado en lo sanitario».

En ese sentido, el Presidente Sebastián Piñera, que participó de forma inédita en el balance de esta jornada, dijo que la postura del Ejecutivo al respecto se dará a conocer «de forma oportuna», y que estará basada en lo que sea mejor para la salud y seguridad de las personas.

En tanto, se espera que la próxima semana el Congreso analice los efectos y la posibilidad de suspender los comicios por un tiempo hasta que la situación sanitaria mejore.

Durante el balance de este sábado, el Minsal reportó que en las últimas 24 horas hubo 7.588 casos nuevos de contagiados, mientras que los activos llegaron a un nuevo récord de 41.177. En tanto, se informó de 66 personas fallecidas inscritas en el Registro Civil.

Todo esto sucede también el mismo día en que 198 comunas de país amanecieron en Cuarentena total, llegando a casi 16 millones de personas en confinamiento.

[dps_related_post ids=»4767832,4767822″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad