Regional

Hombre fue condenado tras abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en San Fernando

Los hechos fueron grabados en segunda instancia por la víctima.

Por Lucas Saavedra
Con información de Viviana Liberona
Martes 26 de Ene, 2021 - 20:31
Actualizada el Martes 26 de Ene, 2021 - 20:41
Compartir

Un hombre fue condenado por dos delitos sexuales tras abusar de una adolescente de 15 años en la ciudad de San Fernando, en la región de O’Higgins.

Al respecto, el inspector de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, Roberto Rodríguez, señaló que “luego de ser abusada, la víctima se coordinó con este amigo y decidieron grabar un video en caso de que el imputado intentara abusar nuevamente de ella, lo que efectivamente ocurrió quedando esto registrado en el teléfono celular de la menor“.

Asimismo, Rodríguez indicó que con la información recibida “los funcionarios se trasladaron al lugar dónde se entrevistó a la víctima y testigos, además de realizar un análisis del video por lo que se logró comprobar el hecho denunciado e individualizar y detener al imputado en el periodo de flagrancia”. Además, agregó que “también se entrevistó al imputado quien a lo largo de los antecedentes obtenidos, reconoció los hechos de los que era acusado”.

Finalmente, y según los antecedentes entregados por la PDI, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando para su formalización, pero en virtud de los hechos registrados, comprobados y reconocidos por el individuo, fue condenado por dos delitos sexuales en la misma audiencia de formalización.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto