;

Denuncian aglomeraciones y falta de protocolos en playas El Canelo y El Canelillo

Hay congestión en la carretera, no se respeta la distancia social debido al gran número de personas que visitaron el lugar, existe un masivo arriendo de quitasoles y el uso de botes dentro del mar donde tampoco se siguen las medidas: un cocktail de aptitudes peligrosas que atentan contra el autocuidado en pandemia.

16 DE ENERO DE 2021 / ALGARROBO Playa El Canelillo de algarrobo que se encuentra en fase 3 .
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

16 DE ENERO DE 2021 / ALGARROBO Playa El Canelillo de algarrobo que se encuentra en fase 3 . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Durante los últimos días se registraron inmensas aglomeraciones en la playa El Canelo y El Canelillo, en el Litoral de Los Poetas, V Región de Valparaíso, mientras que a lo largo del país se entregaron más de 620 mil permisos para vacacionar.

Los vecinos del sector, que se encuentran en Fase 3 de Preparación, denunciaron el nulo respeto de las medidas de seguridad, las que incluyen personas sin mascarilla y a menos de un metro de distancia y la falta de fiscalización, puesto que el fenómeno se ha repetido los últimos días.

Sumado a ello los caminos se encuentran congestionados de autos y además indicaron la presencia de botes para pasear y arriendo de quitasoles en las playas, pese a que los salvavidas recuerdan mantener las medidas sanitarias. Carabineros fiscalizó el sector de La Ligua, donde además recordaron a los visitantes que solo pueden moverse dentro de la comuna, dato que algunos desconocían.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez constató a Chilevisión noticias que desde el sábado a la fecha se cursaron más de 250 sumarios sanitarios en el país y que solo en El Canelo fueron 20, mientras que se fiscalizó a más de tres mil personas.

[dps_related_post ids=»4721540,4720552″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad