Regional

Denuncian aglomeraciones y falta de protocolos en playas El Canelo y El Canelillo

Hay congestión en la carretera, no se respeta la distancia social debido al gran número de personas que visitaron el lugar, existe un masivo arriendo de quitasoles y el uso de botes dentro del mar donde tampoco se siguen las medidas: un cocktail de aptitudes peligrosas que atentan contra el autocuidado en pandemia.

AgenciaUno
Por Daniela Aste
Lunes 18 de Ene, 2021 - 10:37
Actualizada el Lunes 18 de Ene, 2021 - 10:41
Compartir

Durante los últimos días se registraron inmensas aglomeraciones en la playa El Canelo y El Canelillo, en el Litoral de Los Poetas, V Región de Valparaíso, mientras que a lo largo del país se entregaron más de 620 mil permisos para vacacionar.

Los vecinos del sector, que se encuentran en Fase 3 de Preparación, denunciaron el nulo respeto de las medidas de seguridad, las que incluyen personas sin mascarilla y a menos de un metro de distancia y la falta de fiscalización, puesto que el fenómeno se ha repetido los últimos días.

Sumado a ello los caminos se encuentran congestionados de autos y además indicaron la presencia de botes para pasear y arriendo de quitasoles en las playas, pese a que los salvavidas recuerdan mantener las medidas sanitarias. Carabineros fiscalizó el sector de La Ligua, donde además recordaron a los visitantes que solo pueden moverse dentro de la comuna, dato que algunos desconocían.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez constató a Chilevisión noticias que desde el sábado a la fecha se cursaron más de 250 sumarios sanitarios en el país y que solo en El Canelo fueron 20, mientras que se fiscalizó a más de tres mil personas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto