;

Bomberos realiza peritajes en colegio afectado por un incendio que se habría originado tras la caída de una bengala

Al menos ocho compañías llegaron al lugar para combatir el siniestro.

01 de Enero de 2021 / CHIGUAYANTE
Incendio afecta a escuela Belgica de la comuna de Chiguayante. de forma preliminar el siniestro lo habria provocado una bengala a proposito de celebraciones de año nuevo. Personal de bomberos trabaja en la emergencia, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 

FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

01 de Enero de 2021 / CHIGUAYANTE Incendio afecta a escuela Belgica de la comuna de Chiguayante. de forma preliminar el siniestro lo habria provocado una bengala a proposito de celebraciones de año nuevo. Personal de bomberos trabaja en la emergencia, durante el estado de catastrofe de la pandemia covid-19 FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Bomberos realiza peritajes en colegio afectado por un incendio que se habría originado tras la caída de una bengala

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1609519823824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron ocho compañías de Bomberos de Concepción y Chiguayante las que trabajaron durante la madrugada en la Escuela Bélgica de esta última comuna, a raíz de un incendio que se produjo en el lugar.

De acuerdo a los vecinos del recinto educacional, el siniestro habría sido originado tras la caída de una bengala, la que presuntamente fue lanzada por desconocidos, los que habrían escapado del lugar tras el hecho.

Más detalles los entregó el capitán de bomberos de Chiguayante, Daniel Cid. «El peritaje aún no se ha concretado, solamente existen las narraciones de testigos, quienes dicen que hubo un lanzamiento de una bengala, la cual cayó sobre el techo y generó el incendio en el colegio, pero aún no se concreta el peritaje para poder tener a ciencia cierta la causa», señaló.

«De momento no hemos encontrado la bengala, pero aparentemente no se presume de otras posibles fuentes de calor que pudiesen haber dado origen al siniestro, ya que el inmueble no estaba siendo habitado en ese momento y no tenía conectado artefactos eléctricos que pudiesen haber provocado algún desperfecto», detalló Cid.

Desde el municipio informaron que en el establecimiento se estaban realizando trabajos de reparación y que esperan retomar en marzo las clases.

[dps_related_post ids=»4716351,4716399″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad