;

Masiva aglomeración de compradores en Concepción obligó a Seremi a cerrar Malls por algunas horas

Las imágenes causaron impacto y enojo en redes sociales.

Twitter | @osggn

Twitter | @osggn

Miles de personas llegaron hasta el centro de Concepción durante esta jornada, lo que generó que los centros comerciales de la ciudad y alrededores reunieran a una gran cantidad de compradores, amenazando la salud y las normas sanitarias.

Es por lo mismo, que el seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz Uribe, ordenó cerrar brevemente el Mall del Centro de dicha ciudad, como también el Mall del Trébol en Talcahuano y los centros comerciales de San Pedro, impidiendo la entrada de más personas, pero no evacuando a los que ya estaban dentro.

Esta medida se mantuvo por al menos tres horas, hasta que finalmente cerca de las 17:00 horas se optó por reabrir algunos centros comerciales. El centro peatonal también fue cerrado brevemente y luego habilitado, por la falta al distanciamiento social.

Al respecto, Mallplaza Trébol envió un comunicado. «Mantenemos nuestro compromiso por garantizar la seguridad de los visitantes y, es por ello, que estamos en constante coordinación con las autoridades para mantener el control del aforo y de las medidas de bioseguridad implementadas», aseguraron y recordaron el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento físico.

ADN

Twitter | @cristiaozapata

Hay que recordar que Concepción se encuentra en Fase 2 al igual que la comuna de Talcahuano, en donde se ubica el Mall del Trébol. En tanto, sectores aledaños como el centro de Tomé también presentaron aglomeraciones similares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad