;

Dos sujetos fueron formalizados por atacar con ácido a una mujer en Fresia: uno de ellos es su expareja

La víctima recibía amenazas desde hace meses e incluso fue agredida en la vía pública. El adulto quedó en prisión preventiva, mientras que el adolescente está bajo arresto domiciliario.

Dos sujetos fueron formalizados por atacar con ácido a una mujer en Fresia: uno de ellos es su expareja

Dos sujetos fueron formalizados por atacar con ácido a una mujer en Fresia: uno de ellos es su expareja

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1608065453696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el delito de lesiones graves fueron formalizados este lunes dos sujetos que atacaron con ácido a una mujer en la ciudad de Fresia, en la Región de Los Lagos.

Según los antecedentes aportados por el fiscal de Puerto Varas, Patricio Poblete Arenas, se trata de un hombre adulto y un adolescente que interceptaron a la mujer en la vía pública, lanzándole un líquido en su cuerpo.

Tras la exposición del caso por parte del persecutor ante el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, el adulto –expareja de la víctima— quedó en prisión preventiva. Mientras, el adolescente permanecerá bajo arresto domiciliario.

[dps_related_post ids=»4698611,4693494,4691005″]

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Kattia Galindo, confirmó la presentación de una querella, como también el asesoramiento legal y psicológico a la afectada.

En la audiencia de formalización, el Tribunal de Garantía de Puerto Varas otorgó un plazo de 90 días para concluir la investigación del caso.

De acuerdo al testimonio de la víctima, estaba siendo amenazada hace meses tras terminar una relación de 10 años. Incluso dijo que ya había sufrido violencia en la vía pública por parte de su expareja y padre de sus hijos.

El ataque a la mujer se produjo el 4 de diciembre de este año, cuando se encontraba a metros de su hogar en la comuna de Fresia. De un momento a otro, dos sujetos se bajaron de un auto para tirarle ácido en el rostro. Luego del hecho la mujer retornó a su hogar y luego, al dirigirse al hospital de la ciudad, denunció el hecho a Carabineros.

Una semana después, personal policial confirmó que el proceso de la policía uniformada retardó la detención de los agresores, puesto que el parte no estableció que uno de los atacantes había sido la expareja de la mujer.

***

Recuerda que si eres víctima de violencia de género, puedes denunciar y pedir ayuda de forma gratuita al teléfono 1455.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad