;

Isla Mocha: La campaña de los habitantes para impedir el ingreso de turistas a ver el eclipse total de Sol

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección presentado por los habitantes de la localidad del Biobío, prohibiendo la entrada de turistas a ver el fenómeno astronómico.

Isla Mocha

Isla Mocha

Isla Mocha: La campaña de los habitantes para impedir el ingreso de turistas por el eclipse

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1607869991059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego que la Corte de Apelaciones de Concepción aceptara el recurso de protección presentado por cerca de 200 habitantes de Isla Mocha, localidad perteneciente a la comuna de Lebu en la provincia de Arauco de la Región del Biobío, se conoció de la campaña que impulsaron los vecinos para impedir que los turistas llegaran a la zona para ver el eclipse total de Sol de este lunes 14 de diciembre.

Y es que la isla es uno de los lugares más privilegiados de Chile para observar el fenómeno astronómico, pero sus habitantes están aterrados con la posibilidad de ser contagiados con el coronavirus producto de las visitas flotantes que llegarían hasta el lugar por el eclipse, y por eso presentaron el recurso que fue aceptado por la justicia y que impedirá que lleguen personas externas.

Al respecto, Giovanni Durán, uno de los representantes de la comunidad, explicó en ADN este domingo que «nos preocupa poner en riesgo a nuestra población, tenemos un 75% de la población que sufre enfermedades como diabetes y otras».

[dps_related_post ids=»4707070,4706437,4706412″]

Durán agregó que los habitantes del lugar no confían en los resultados de los exámenes PCR, y que por eso estarán alerta para que nadie se salte los puntos de control que habrá en los ingresos a la isla.

Además, puntualizó que «estamos en desacuerdo de que entre el turismo acá a Isla Mocha, en Lebu no estuvieron con nosotros, no estuvieron de acuerdo a que nos opusiéramos al tema del turismo, en ningún momento dijeron que nos apoyaban en un 100% a que no ingresen los turistas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad