;

Exgeneral de la Dina murió tras incendio en edificio de Temuco

El general en retiro no era autovalente y su cuidador había salido del departamento.

Twitter

Twitter / Picasa

Revisa la seccion lo ultimo

Ex general de la Dina murió en considerable incendio en Temuco

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606231700516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un saldo de una persona muerta dejó un incendio de un edificio en Temuco que significó la evacuación de alrededor de 500 personas, además de los daños materiales.

Se trata de Pianel Valdivieso Cervantes, de 84 años, quien murió en el incendio que afectó el piso 14 y 15 de la torre El Bosque en Temuco.

El fallecido era un brigadier general en retiro socio de Manuel Contreras que se desempeñó en las telecomunicaciones del Ejercito y estuvo encargado de la Operación Silencio, ocurrida para el Golpe de Estado en 1973.

Según indicó el comandante Richard Gutiérrez de la Prefectura Cautín, el fallecido «no era autovalente» y estaba al «cuidado por una tercera persona», la que había salido y, al volver, se encontró con el incendio.

El siniestro comenzó cerca de las 8:40 horas de la mañana, momento en el que se dio alerta a Bomberos. También llegaron carabineros de la Prefectura Cautín y la 2a. Comisaría Temuco al edificio, ubicado en la intersección de calle Varas y Vicuña Mackenna.

Gutiérrez señaló que «muy probablemente pudo haber sido por un artefacto eléctrico el que haya ocasionado este incendio», aunque las causas se están investigando.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad