Regional

No sólo sucede en grandes ciudades: la larga fila para votar en el Plebiscito en Penco

Hasta una hora y media han esperado algunos votantes.

Nicole Stuardo | Cedida a ADN
Por Scarlet Stuardo
Domingo 25 de Oct, 2020 - 15:22
Compartir

A las 08:00 horas de este domingo comenzó la votación por el Plebiscito Nacional, proceso que se extiende hasta las 20:00 horas. Es así como a primera hora de la mañana los recintos de votación constituían sus mesas para dar inicio al procedimiento electoral.

De esta forma, los noticieros y especiales de televisión preparados para el plebiscito comenzaron a mostrar el aumento del flujo de personas que llegaron a sufragar, en especial en la región Metropolitana o en ciudades como Temuco, Viña del Mar o Concepción.

No obstante, ese fenómeno también se vivió en ciudades más pequeñas. Así fue el caso de Penco, una comuna de la región del BioBío, que está a 20 minutos de Concepción y que no tiene más de 48 mil habitantes, en donde se formaron largas filas para sufragar.

Nicole Stuardo | Cedida a ADN

Nicole Stuardo | Cedida a ADN

Uno de los colegios más concurridos fue El Refugio, en donde la fila se extendió por al menos tres cuadras a eso de las 15:00 horas. Sin embargo, a pesar del número de personas, el tiempo de espera dependió de la mesa del sufragante.

Según explicaron algunos facilitadores a ADN.cl, algunos votantes esperaron sólo cinco minutos, mientras otros pasaron hasta una hora y media esperando su turno bajo el sol. En dicho colegio se esperan que voten 6 mil personas, de todas las edades.

Hay que señalar que entre las 14:00 y 17:00 horas se habilitó un horario preferencial para adultos mayores.

Revisa aquí un video de Penco:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto