Regional

Dos jardines infantiles debieron cerrar ante aumento de contagios por Covid-19 en la Región de Aysén

La decisión fue tomada por las propias comunidades educativas.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Lunes 28 de Sep, 2020 - 23:29
Actualizada el Lunes 28 de Sep, 2020 - 23:30

Menos de una semana alcanzaron a abrir dos jardines infantiles, ubicados en la localidad de Chile Chico, dado que este fin de semana tuvieron que ser cerrados por un aumento de contagios de coronavirus en la Región de Aysén.

Se trata de los jardines Aukantun y Rayito de sol, que por decisión de las propias comunidades educativas, fue cerrado temporalmente hasta que las condiciones sanitarias permitan un regreso seguro a las aulas de clases.

Así lo confirmó a Radio ADN la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro. “En Chile Chico, hace algunos días, estaban las condiciones sanitarias, y habían abierto dos jardines infantiles de la Junji“, señaló.

“Este fin de semana hubo contagios en la comuna, y entendiendo que es una comuna que ha recibido esto con bastante temor, como la opción nuestra es avanzar siempre generando mucha confianza en las comunidades, la misma vicepresidenta, en conjunto con la directora del jardín y el director ejecutivo de Aysén, tomaron la decisión de cerrar temporalmente el jardín“, detalló la subsecretaria.

Esta situación se da en medio de la insistencia del propio Ministerio de Educación de un retorno presencial a las clases, lo que ha generado fuertes cuestionamientos, sobre todo por parte del Colegio de Profesores, quienes indican que todavía no están las condiciones sanitarias.

Leer también
Imagen post
Nacional

Ministro de Educación por retorno a clases presenciales: “Todas las comunas que están en fases 3 y 4 están en condiciones ya de volver”

Imagen post
Regional

Pelarco se convertirá en la primera comuna de la Región del Maule en regresar a clases presenciales

Imagen post
Regional

Profesores del Maule criticaron retorno a clases presenciales en Pelarco asegurando que es una medida riesgosa para los alumnos

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto