;

Con una grúa y esquivando el cableado eléctrico: Así se removió la estatua de Cristóbal Colón en la avenida Brasil de Valparaíso

El monumento, de más de tres metros de altura, será restaurado y reubicado.

Con una grúa y esquivando el cableado eléctrico: Así se removió la estatua de Cristóbal Colón en la avenida Brasil de Valparaíso
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, la reconocida estatua de Cristóbal Colón que se ubicaba en avenida Brasil, en pleno centro de Valparaíso, fue removida para ser restaurada y, posteriormente, trasladada a otro punto de la Ciudad Puerto.

El monumento de 3,5 metros de altura, estaba completamente suelto en la base y, por lo tanto, fue sacado debido al miedo que existía de que manifestantes la botaran para el próximo 12 de octubre, día en que se conmemora en desembarco español en América.

La figura tuvo su inauguración en 1877 y luego la corona italiana le regaló, en 1892, una placa en su honor, en la cual se lee: «De la colonia italiana al descubridor de América esta lápida dedica».

El plan, tras el aparatoso retiro, fue llevarse la estatua al parque Quintil para que en primera instancia, se restaure. Posteriormente, su destino sería en el conocido parque Italia.

ADN

Con un peso de 3,7 toneladas, la maniobra, que estuvo encabezada por el jefe de emergencia de la municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, demoró varios minutos y debió realizarse con ayuda de una grúa.

Además, el monumento que ya estaba manchado con pintura roja soltó, en el primer movimiento, la espada que estaba a un costado de ella.

De esta manera, al terminar el traslado a la grúa, el equipo de no más de 10 personas se quedó discutiendo como trasladarla, ya que, al estar parada, podía chocar con los cables que rodean Valparaíso.

ADN
ADN

Monumento Cristóbal Colon

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad