Regional

Autoridades intensificaron los controles preventivos en las 30 comunas de la Región de Los Lagos durante el fin de semana

Las fiscalizaciones se mantendrán durante todo el fin de semana de Fiestas Patrias.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Opitz
Viernes 18 de Sep, 2020 - 17:48

Municipalidades de la Región de Los Lagos, junto a la Seremi de Salud, han coordinado diversas medidas de prevención y fiscalización durante todo el fin de semana, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Una de estas medidas tiene que ver con los operativos de sanitización a vehículos que se están desarrollando en distintos puntos de la región, a los cuales se suman una serie de barreras sanitarias y dos comunas en cuarentena, como lo son Puerto Montt y Maullín.

Así lo detalló el jefe de Seguridad de la Municipalidad de Purranque, provincia de Osorno, Nicolás Díaz. “Hemos preparado con la autoridad sanitaria, un plan bien acabado de prevención en estas fiestas patrias, de mucha fiscalización. Los tres días principales de afluencia de público en la comuna van a estar siendo fiscalizados, tanto por la autoridad sanitaria como por funcionarios municipales“, señaló.

Nosotros no vamos a ingresar a las casas como se dijo en algún momento, eso lo dejamos claro, para tranquilidad de los vecinos. Nosotros nos vamos a encargar del terreno, de la calle, de la gente que no esté respetando las normativas de prevención en contra del Covid-19, el uso de la mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, entre otros”, afirmó Díaz.

Las actividades de fiscalización se mantendrán durante todo este fin de semana de Fiestas Patrias en todas las comunas de la Región de Los Lagos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto