Regional

Alcaldesa de Providencia por la etapa de transición: “Nuestros fiscalizadores van a andar de civil, no con uniforme”

Evelyn Matthei explicó que funcionarios podrán abrir sumarios sanitarios y pasar multas de más de dos millones de pesos a quienes no cumplan las normas en los espacios públicos.

Por Esteban Zamorano
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 21:12

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, conversó en La Prueba de ADN acerca del anuncio de las autoridades sanitarias de que la comuna capitalina entrará en una etapa de transición, lo que significa que se levantan las restricciones de desplazamiento de lunes a viernes durante el día, fuera del horario de toque de queda.

“Nos veníamos preparando hace como un mes porque sabíamos que este momento iba a llegar”, explicó la exministra aseverando ante la apertura de plazas y parques que “lo que está prohibidísimo es usar las máquinas de ejercicio y los juegos infantiles de nuestros parques” ya que “usarlos va a ser contagio seguro“.

Para controlar esto Matthei adelantó que “nuestros fiscalizadores van a andar de civil, no con uniforme

Respecto a la posible apertura de los malls de la comuna, la alcaldesa reflexionó que “el día que se abra el Costanera Center yo siento que algo va a cambiar en Chile, en el sentido que la gente va a sentir como que estamos retornando a la normalidad, y quiero decir que estamos muy lejos de retornar a la normalidad. El bicho sigue acá. El virus es muy contagioso. Podemos tener un rebrote en cualquier momento”, y llamó a que “por lo tanto no hay que bajar la guardia“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto