Regional

Tribunal de San Javier condenó a tres años de libertad vigilada a una conductora que causó un fatal accidente en el Maule

Este hecho se registró en diciembre de 2019 y dejó tres personas fallecidas.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Michell Brugerolles
Domingo 02 de Ago, 2020 - 17:17

El tribunal de San Javier condenó a la pena de tres años con libertad vigilada a la mujer que conducía un vehículo y que fue la causante de un fatal accidente en el Maule.

La tragedia sucedió en diciembre pasado, en el sector de Vaquería, en la ruta que une San Javier con Constitución. En el lugar, la conductora condenada chocó de frente a otro vehículo que lo hacía en sentido contrario, causando la muerte de tres personas.

Más detalles entregó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca. “En esa oportunidad, dos vehículos impactaron de frente debido a que uno de ellos, el vehículo conducido por la imputada, no estaba atento a las condiciones del tránsito y perdió el control del mismo”, señaló.

“Traspasó el eje de la calzada y chocó de frente con el otro vehículo, donde perdieron la vida tres adultos y dos niños, además de quedar gravemente herida la mamá de estos niños y el hermano, quienes debido a la gravedad de sus lesiones estuvieron varios días internados en el Hospital de Talca, debiendo ser intervenidos quirúrgicamente como consecuencia de este impacto”, detalló el fiscal.

Cabe recordar que debido a que la conductora estaba en el Hospital Regional de Talca, la audiencia de control de detención y formalización de cargos se realizó en el mismo recinto asistencial.

Tras cumplir el plazo de la investigación, la Fiscalía acusó a la mujer por su responsabilidad en los hechos, recibiendo una condena en juicio abreviado de tres años de libertad vigilada, con firma quincenal y la suspensión de su licencia de conducir.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto