;

Tribunal de San Javier condenó a tres años de libertad vigilada a una conductora que causó un fatal accidente en el Maule

Este hecho se registró en diciembre de 2019 y dejó tres personas fallecidas.

06 de Marzo de 2015/SAN JAVIERPersonal de carabineros revisa dentro de los escombros en uno de los coches involucrados en el violento accidente que se registró en la ruta que une San Javier y Constitución en la región del Maule, dejando a al menos dos personas muertas.
FOTO: JUAN GONZALO GUERRERO/AGENCIAUNO

06 de Marzo de 2015/SAN JAVIER Personal de carabineros revisa dentro de los escombros en uno de los coches involucrados en el violento accidente que se registró en la ruta que une San Javier y Constitución en la región del Maule, dejando a al menos dos personas muertas. FOTO: JUAN GONZALO GUERRERO/AGENCIAUNO

Tribunal de San Javier condenó a tres años de libertad vigilada a una conductora que causó un fatal accidente en el Maule

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1596402971830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tribunal de San Javier condenó a la pena de tres años con libertad vigilada a la mujer que conducía un vehículo y que fue la causante de un fatal accidente en el Maule.

La tragedia sucedió en diciembre pasado, en el sector de Vaquería, en la ruta que une San Javier con Constitución. En el lugar, la conductora condenada chocó de frente a otro vehículo que lo hacía en sentido contrario, causando la muerte de tres personas.

Más detalles entregó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca. «En esa oportunidad, dos vehículos impactaron de frente debido a que uno de ellos, el vehículo conducido por la imputada, no estaba atento a las condiciones del tránsito y perdió el control del mismo», señaló.

«Traspasó el eje de la calzada y chocó de frente con el otro vehículo, donde perdieron la vida tres adultos y dos niños, además de quedar gravemente herida la mamá de estos niños y el hermano, quienes debido a la gravedad de sus lesiones estuvieron varios días internados en el Hospital de Talca, debiendo ser intervenidos quirúrgicamente como consecuencia de este impacto», detalló el fiscal.

Cabe recordar que debido a que la conductora estaba en el Hospital Regional de Talca, la audiencia de control de detención y formalización de cargos se realizó en el mismo recinto asistencial.

Tras cumplir el plazo de la investigación, la Fiscalía acusó a la mujer por su responsabilidad en los hechos, recibiendo una condena en juicio abreviado de tres años de libertad vigilada, con firma quincenal y la suspensión de su licencia de conducir.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad