;

Defensa Nacional de la Araucanía presentará denuncia por homicidio frustrado tras ataque a dos patrullas militares en Ercilla

Además señalaron que frente a posibles nuevos ataques a personal militar "estos serán repelidos en uso de la legítima defensa, haciendo uso de los medios que el propio Estado pone a disposición del Ejército".

19 de Noviembre de 2018/TEMUCO **ARCHIVO** Carabinero participa en un operativo en el sector de Ercilla , luego de la muerte de un comunero mapuche y el funeral de este.
FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

19 de Noviembre de 2018/TEMUCO **ARCHIVO** Carabinero participa en un operativo en el sector de Ercilla , luego de la muerte de un comunero mapuche y el funeral de este. FOTO:HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

La Jefatura de Defensa Nacional (JDN) para la Región de la Araucanía anunció que presentará una denuncia por homicidio frustrado luego de que dos patrullas militares fueran emboscadas y atacadas en Ercilla.

A través de un comunicado, la JDN detalló que cerca de las 2:20 am, una patrulla que se encontraba realizando labores de resguardo fue atacada por un grupo indeterminado de personas, quienes efectuaron disparos, en las cercanías del puente Huequén, luego de detenerse producto de barricadas incendiarias en el lugar.

Posteriormente, a las 2:40 am aproximadamente, una segunda patrulla fue emboscada en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, recibiendo impactos de armas de fuego y dejando a tres integrantes de la patrulla heridos.

«Debido a la gravedad de los hechos, se han recopilado los antecedentes que se disponen y se procederá a interponer una denuncia por homicidio frustrado en contra de personal militar», indicaron en el documento.

Finalmente, la Jefatura de Defensa Nacional señaló que frente a posibles nuevos ataques a personal militar «estos serán repelidos en uso de la legítima defensa, haciendo uso de los medios que el propio Estado pone a disposición del Ejército para asegurar el resguardo del personal, infraestructura y equipamiento entregados para el cumplimiento de sus tareas constitucionales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad