Regional

Defensa Nacional de la Araucanía presentará denuncia por homicidio frustrado tras ataque a dos patrullas militares en Ercilla

Además señalaron que frente a posibles nuevos ataques a personal militar “estos serán repelidos en uso de la legítima defensa, haciendo uso de los medios que el propio Estado pone a disposición del Ejército”.

Referencial – Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 02 de Ago, 2020 - 14:36

La Jefatura de Defensa Nacional (JDN) para la Región de la Araucanía anunció que presentará una denuncia por homicidio frustrado luego de que dos patrullas militares fueran emboscadas y atacadas en Ercilla.

A través de un comunicado, la JDN detalló que cerca de las 2:20 am, una patrulla que se encontraba realizando labores de resguardo fue atacada por un grupo indeterminado de personas, quienes efectuaron disparos, en las cercanías del puente Huequén, luego de detenerse producto de barricadas incendiarias en el lugar.

Posteriormente, a las 2:40 am aproximadamente, una segunda patrulla fue emboscada en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, recibiendo impactos de armas de fuego y dejando a tres integrantes de la patrulla heridos.

“Debido a la gravedad de los hechos, se han recopilado los antecedentes que se disponen y se procederá a interponer una denuncia por homicidio frustrado en contra de personal militar”, indicaron en el documento.

Finalmente, la Jefatura de Defensa Nacional señaló que frente a posibles nuevos ataques a personal militar “estos serán repelidos en uso de la legítima defensa, haciendo uso de los medios que el propio Estado pone a disposición del Ejército para asegurar el resguardo del personal, infraestructura y equipamiento entregados para el cumplimiento de sus tareas constitucionales”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto