Regional

Vocero de la Fiscalía de Antofagasta: “Entendemos institucionalmente que la alcaldesa se encuentra suspendida en sus funciones”

Recordemos que Karen Rojo fue inhabilitada por el municipio debido a las acusaciones en su contra por fraude al Fisco y negociación incompatible.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKbCCI","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 31 de Jul, 2020 - 17:34
Actualizada el Viernes 31 de Jul, 2020 - 17:56

Durante esta jornada se conoció que la Municipalidad de Antofagasta inhabilitó a la alcaldesa Karen Rojo de su cargo hasta que quede absuelta de las acusaciones de fraude al Fisco y negociación incompatible.

Respecto a esto, el abogado y vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, señaló que “la Fiscalía de Chile tiene una posición jurídica de carácter institucional al respecto. Nuestra institución estima que la presentación de una acusación en contra de un funcionario público causa la suspensión en el cargo“.

“En ese sentido, la Fiscalía local de la ciudad de Antofagasta, a través del fiscal adjunto Cristián Aguilar, presentó el día 12 de junio recién pasado una acusación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad por los delitos de fraude al fisco y además por negociaciones incompatibles“, agregó Troncoso.

Finalmente, el vocero de la Fiscalía sentenció que “presentada la acusación, entendemos institucionalmente que la alcaldesa se encuentra suspendida en sus funciones“.

Leer también
Imagen post
Regional

Municipio inhabilita del cargo a la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

Imagen post
Nacional

Alcaldesa Karen Rojo fue reformalizada por fraude al Fisco y negociación incompatible

Imagen post
Política

Formalizan por eventual fraude al fisco a alcaldesa de Antofagasta: arraigo nacional

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto