;

Vocero de la Fiscalía de Antofagasta: «Entendemos institucionalmente que la alcaldesa se encuentra suspendida en sus funciones»

Recordemos que Karen Rojo fue inhabilitada por el municipio debido a las acusaciones en su contra por fraude al Fisco y negociación incompatible.

31 de Mayo del 2019/SANTIAGOLos municipios de Quilpue, Las Condes, Peñalolen, Antofagasta, Colina y Lo Barnechea, confeccionan la presentación del cuestionario que se aplicará en la próxima Consulta Ciudadana que busca recoger el sentir de sus comunidades frente a un consenso social para recomendar un “Horario Sugerido” en que los jóvenes puedan estar en la calle. La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

31 de Mayo del 2019/SANTIAGO Los municipios de Quilpue, Las Condes, Peñalolen, Antofagasta, Colina y Lo Barnechea, confeccionan la presentación del cuestionario que se aplicará en la próxima Consulta Ciudadana que busca recoger el sentir de sus comunidades frente a un consenso social para recomendar un “Horario Sugerido” en que los jóvenes puedan estar en la calle. La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Durante esta jornada se conoció que la Municipalidad de Antofagasta inhabilitó a la alcaldesa Karen Rojo de su cargo hasta que quede absuelta de las acusaciones de fraude al Fisco y negociación incompatible.

Respecto a esto, el abogado y vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, señaló que «la Fiscalía de Chile tiene una posición jurídica de carácter institucional al respecto. Nuestra institución estima que la presentación de una acusación en contra de un funcionario público causa la suspensión en el cargo«.

«En ese sentido, la Fiscalía local de la ciudad de Antofagasta, a través del fiscal adjunto Cristián Aguilar, presentó el día 12 de junio recién pasado una acusación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad por los delitos de fraude al fisco y además por negociaciones incompatibles«, agregó Troncoso.

Finalmente, el vocero de la Fiscalía sentenció que «presentada la acusación, entendemos institucionalmente que la alcaldesa se encuentra suspendida en sus funciones«.

[dps_related_post ids=»4635448,4564988,4028904»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad