;

Gendarmería frustró intento de fuga en Complejo Penitenciario de Rancagua

Fueron seis los internos sorprendidos tratando de escapar del recinto.

21 de Diciembre de 2013/SANTIAGOEsta mañana se realizo una  pequeña exhibición en medio del óvalo de la Ex Penitenciaría de Santiago, con un partido entre grandes estrellas del balompié nacional y una selección de Fútbol Calle. 
FOTO .DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

21 de Diciembre de 2013/SANTIAGO Esta mañana se realizo una pequeña exhibición en medio del óvalo de la Ex Penitenciaría de Santiago, con un partido entre grandes estrellas del balompié nacional y una selección de Fútbol Calle. FOTO .DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

Durante la madrugada de este miércoles, seis internos del módulo nº 2 del Complejo Penitenciario de Rancagua fueron descubiertos por funcionarios de Gendarmería intentando escapar del recinto.

Luego de detectar la presencia de un interno en los pasillos intentando abrir una placa metálica donde está la luminaria de la celda, se activaron los protocolos concurriendo personal del servicio al lugar.

Tras revisar el lugar, los funcionarios se percataron de que a tres dependencias más les faltaba la placa metálica; y al revisar los shaft de agua se sorprendió a cinco reclusos más que habían escapado de sus dormitorios. A estos se les aplicó un allanamiento, incautando un teléfono con batería, un chip, bolsos, mochilas, un alicate y una gran cantidad de metros de cuerda trenzada de fabricación artesanal.

El alcaide del Complejo Penitenciario de Rancagua, teniente coronel Álvaro Millanao, explicó que «luego de visualizar el movimiento que pretendían realizar los internos del módulo 2, se realizó un registro de todas las dependencias, encontrando bolsos que en su interior contenían gran cantidad de metros de cuerda artesanal».

Además agregó que «sabemos que los internos siempre están ideando formas de evadirse, por eso nuestra preocupación es constante«.

Posterior al hallazgo se procedió con la cuenta de la población penal del módulo, la cual se encontraba con la totalidad de los internos. Los prisioneros fueron derivados al área de salud y posteriormente al módulo 91 del establecimiento penitenciario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad