Regional

Región de Los Ríos dará inicio a cordones y aduanas sanitarias en la antesala al desconfinamiento

El tránsito para residentes entre comunas o provincias será liberado. No obstante, los habitantes de Lanco y Panguipulli deberán acreditar su residencia.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Leonardo Hernández
Domingo 12 de Jul, 2020 - 19:47
Actualizada el Domingo 12 de Jul, 2020 - 21:27

Durante esta noche, a partir de las 22:00 horas, entrará en operación el cordón sanitario en la Región de Ríos en la antesala al desconfinamiento anunciado por el Ministerio de Salud.

Según se informó, son seis las aduanas sanitarias instaladas en puntos estratégicos de la región, mientras que el tránsito para los residentes entre comunas o provincias será liberado. No obstante, los habitantes de las comunas de Lanco y Panguipulli, por la ubicación de uno de los controles, deberán acreditar su residencia.

El Intendente regional, César Asenjo, entregó más detalles. “La circulación entre comunas, entre provincias, está liberada. Sin embargo, por condiciones de seguridad, el Jefe de la Defensa estableció que el cordón sanitario en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Lanco, va a estar en el peaje troncal“, señaló.

“Esto, en algún minuto, va a plantearle a los lanquinos y a las familias de Panguipulli que se tengan que someter a este cordón sanitario, y estamos también evaluando cómo pueden acreditar su localidad en la región. Siempre, lo más importante es la licencia de conducir, que tiene la dirección, y lógicamente si acredita a través de un certificado de residencia”, prosiguió Asenjo.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la zona, el general de Ejército Guillermo Sánchez, indicó que el cordón sanitario estará funcionando las 24 horas del día. “Estas aduanas van a estar trabajando 24 horas por los siete días de la semana, por lo cual va a ser un control estricto y total a todas las personas que ingresen a la región”, afirmó.

“Esta medida, que es una de otras medidas que vamos a seguir implementando, va a ser nuestra principal fortaleza para la región. No obstante a lo anterior, se va a continuar desarrollando tres puntos de control preventivo de salud al interior de la región, principalmente en Valdivia y en el sector de Neltume”, sentenció el general.

En los puntos de control estará presente personal del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y la autoridad sanitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto