;

Desconfinamiento: Gobierno anunció que levantarán cinco medidas en las regiones de Aysén y Los Ríos

Además, informaron que se sumará a nivel país el uso obligatorio de mascarillas en todos los lugares abiertos con tránsito peatonal en zonas urbanas y pobladas.

Ministro de Salud, Enrique Paris.

Ministro de Salud, Enrique Paris.

El Gobierno anunció que desde este lunes 13 de julio se levantan cinco medidas de protección sanitaria contra el coronavirus Covid-19 en las regiones de Aysén y Los Ríos.

«Como ayer (martes) dijimos, estamos preparando el desconfinamiento, paulatinamente, poco a poco, paso a paso», dijo la autoridad de la cartera.

«Por lo mismo, hemos decidido decidido implementar pequeños avances en las regiones de Aysén y Los Ríos, donde la tasa de incidencia actual de casos son los más bajos de todo Chile», agregó.

De igual forma, detalló que allí la positividad de PCR también es la más baja. «Están muy por bajo el 10% que es el índice que pide la OMS para tomar medidas de desconfinamiento», afirmó Paris.

Cinco medidas de desconfinamiento

De las 22 medidas vigentes en todo el territorio nacional, en Aysén y Los Ríos se levantarán cinco de ellas de manera parcial:

1- Cines y teatros podrán operar con hasta con el 25% máximo de su capacidad.

2- Restaurantes y cafés podrán operar con hasta con el 25% máximo de su capacidad.

3- Se podrán realizar y agendar cirugías electivas no críticas.

4- Se permitirá eventos deportivos de máximo de 10 personas en lugares cerrados, y de 50 personas en lugares abiertos. En ambos casos sin público.

5- Los adultos mayores de más de 75 años van a poder salir una vez al día, con un permiso correspondiente.

Asimismo, anunciaron que con el fin de proteger las medidas, instalarán un cordón sanitario en ambas regiones desde el viernes 10 de julio a las 22:00 horas.

Por otra parte, la subsecretaria de Prevención del Delito anunció que se suma una medida a nivel país: el uso obligatorio de mascarillas en todos los lugares abiertos con tránsito peatonal en zonas urbanas y pobladas.

El Gobierno destacó que en Chile la tasa de positividad de los test de coronavirus ha tenido una baja de 20% desde el 16 de junio hasta la fecha, por lo que adelantó que pronto darán a conocer el plan nacional de desconfinamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad