Regional

Minsal anunció “delegados de salud” para las regiones de Aysén y de Los Ríos que acompañarán el proceso de desconfinamiento

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que estos delegados permitirán asegurar que los protocolos sanitarios se cumplan.

Por Juan Carlos Castillo
Domingo 12 de Jul, 2020 - 18:13

Durante este domingo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció “delegados de salud” para las regiones de Aysén y de Los Ríos que acompañarán el proceso de desconfinamiento.

La subsecretaria indicó que ya dialogó con las autoridades de cada región, y aseguró que este proceso se desarrollará de forma paulatina y progresiva. “Personalmente tuve un diálogo muy importante en el día de ayer, tanto con las autoridades de la región de Aysén como la región de Los Ríos. Estaba presente el intendente, los alcaldes, gobernadores y también me acompañaron en esa reunión los subsecretarios de otras carteras que son fundamentales en este proceso”, señaló.

Este es un proceso paulatino, progresivo, y es un proceso absolutamente voluntario, es decir, este proceso se va a ir desarrollando de manera muy de a poco. Cada uno de los protocolos para la implementación de esta nueva etapa los ha trabajado de manera importante el subsecretario de Turismo alguno de ellos, el subsecretario del Deporte con respecto a las actividades deportivas, y se ha nombrado un delegado de salud en la región de Aysén y de Los Ríos para poder acompañar en este proceso de trabajo con cada uno de los gremios (…) y que va a permitir asegurar que los protocolos sanitarios se cumplan”, afirmó Daza.

Recordemos que fue el pasado miércoles cuando el Ministerio de Salud anunció el desconfinamiento para la Región de Aysén y de Los Ríos.

Leer también
Imagen post
Nacional

Desconfinamiento: Gobierno anunció que levantarán cinco medidas en las regiones de Aysén y Los Ríos

Imagen post
Nacional

Alcalde de Coyhaique y desconfinamiento gradual en Aysén: “No queremos ser conejillos de Indias”

Imagen post
Nacional

José Miguel Bernucci y desconfinamiento en Aysén y Los Ríos: “Una vez más se ha puesto la medida antes de dar a conocer el plan”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto