;

Minsal anunció «delegados de salud» para las regiones de Aysén y de Los Ríos que acompañarán el proceso de desconfinamiento

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que estos delegados permitirán asegurar que los protocolos sanitarios se cumplan.

27 DE MARZO 2020 /COYHAIQUEDos personas con mascarilla caminan por las calles de la  capital de la región de Aysén, durante la cuarentena colectiva que se vive a nivel país.
FOTO: JONAZ GOMEZ SANCHEZ /AGENCIAUNO

27 DE MARZO 2020 /COYHAIQUE Dos personas con mascarilla caminan por las calles de la capital de la región de Aysén, durante la cuarentena colectiva que se vive a nivel país. FOTO: JONAZ GOMEZ SANCHEZ /AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Minsal anunció "delegados de salud" para las regiones de Aysén y de Los Ríos que acompañarán el proceso de desconfinamiento

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594591865004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este domingo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció «delegados de salud» para las regiones de Aysén y de Los Ríos que acompañarán el proceso de desconfinamiento.

La subsecretaria indicó que ya dialogó con las autoridades de cada región, y aseguró que este proceso se desarrollará de forma paulatina y progresiva. «Personalmente tuve un diálogo muy importante en el día de ayer, tanto con las autoridades de la región de Aysén como la región de Los Ríos. Estaba presente el intendente, los alcaldes, gobernadores y también me acompañaron en esa reunión los subsecretarios de otras carteras que son fundamentales en este proceso», señaló.

«Este es un proceso paulatino, progresivo, y es un proceso absolutamente voluntario, es decir, este proceso se va a ir desarrollando de manera muy de a poco. Cada uno de los protocolos para la implementación de esta nueva etapa los ha trabajado de manera importante el subsecretario de Turismo alguno de ellos, el subsecretario del Deporte con respecto a las actividades deportivas, y se ha nombrado un delegado de salud en la región de Aysén y de Los Ríos para poder acompañar en este proceso de trabajo con cada uno de los gremios (…) y que va a permitir asegurar que los protocolos sanitarios se cumplan», afirmó Daza.

Recordemos que fue el pasado miércoles cuando el Ministerio de Salud anunció el desconfinamiento para la Región de Aysén y de Los Ríos.

[dps_related_post ids=»4624295,4624811,4625576″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad