;

Concejo municipal de Valparaíso aprobó ordenanza que permitirá el funcionamiento de botillerías en plena cuarentena

Esta medida comenzó a funcionar durante esta jornada entre las 11:00 y las 20:00 horas.

16 de Septiembre de 2014/ SANTIAGO 
Vista de diversas botellas con líquidos alcohólicos en una botillería en la comuna de Providencia donde a partir de Octubre se va a instalar una nueva ley que regula la venta de alcohol para los sectores de Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Bellavista, Providencia y Nueva Providencia.

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

16 de Septiembre de 2014/ SANTIAGO Vista de diversas botellas con líquidos alcohólicos en una botillería en la comuna de Providencia donde a partir de Octubre se va a instalar una nueva ley que regula la venta de alcohol para los sectores de Santa Isabel, Manuel Montt, Tobalaba, Bellavista, Providencia y Nueva Providencia. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Concejo municipal de Valparaíso aprobó ordenanza que permitirá el funcionamiento de botillerías en plena cuarentena

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593282237952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal en la ciudad de Valparaíso, las botillerías que cuenten con otro tipo de patente, como la venta de alimentos u otros insumos básicos, podrán comenzar a funcionar durante este sábado entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Fue el propio alcalde, Jorge Sharp, quien entregó detalles de este anuncio. «El concejo municipal, el día de hoy, se juntó de forma extraordinaria para poder regular el funcionamiento de las botillerías de Valparaíso que tengan anexadas alguna patente comercial, o de otro giro, definiendo su horario de funcionamiento entre las 11:00 de la mañana y las 20:00 horas», indicó.

«Es importante señalar de que esta regulación se da dentro del marco de los oficios enviados por el seremi de Salud a la municipalidad de Valparaíso, oficios que derivan de una serie de preguntas y propuestas que habíamos hecho como municipalidad para poder regular esta apertura», afirmó Sharp.

Esta situación, la cual claramente provocará reacciones encontradas, será analizada por las autoridades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad