Regional

En prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados de robar y secuestrar a un conductor de la aplicación Beat en Hualpén

Los imputados abandonaron a la víctima en un bosque y siguieron cometiendo ilícitos en la comuna.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Domingo 14 de Jun, 2020 - 17:02
Compartir

Dos sujetos acusados de asaltar y secuestrar a un conductor de la aplicación de transporte Beat, en Hualpén, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados.

Este hecho se registró a fines de mayo, en donde los dos acusados, de 21 y 35 años respectivamente, hicieron la solicitud de un vehículo para trasladarse desde Concepción hacia el Club Hípico en la comuna. En el trayecto intimidaron al chofer con un arma de fuego, le quitaron el auto y lo maniataron. Tras robarle sus pertenencias, lo abandonaron en un bosque en la localidad de Chome. Luego de varias indagatorias, la víctima pudo reconocer a los implicados, los que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones.

El comisario Cristián Irribarra, de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, dijo que se encontró evidencia que permite vincularlos con el ilícito. “Es el Ministerio Público quien finalmente diligenció las órdenes de detención en contra de estos dos sujetos, que se llevaron a cabo el día de ayer, logrando la detención de los mismos, y el registro de sus domicilios, donde además se encontró especies personales y vestimenta que portaban estos mismos sujetos el día del ilícito, por cuanto quedaron grabados en algunas cámaras de seguridad que se encontraban en las inmediaciones”, señaló.

Además existe un tercer sujeto implicado en los hechos el cual no ha sido detenido hasta ahora. Tras la formalización, ambos imputados quedaron en prisión preventiva y se determinó un plazo de dos meses para las indagaciones pertinentes. Los implicados también están siendo investigados por su posible participación en otros dos ilícitos en contra de otros conductores de aplicaciones móviles.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto