Regional

En prisión preventiva quedaron los imputados por el homicidio de Helena Bustos en Valdivia

La investigación en torno al crimen de la joven, quien fue encontrada en el río Calle Calle, durará 180 días.

Por Gonzalo Maldonado
Con información de Leonardo Hernández
Sábado 30 de May, 2020 - 20:04

Este sábado se realizó —de forma remota— la audiencia de formalización contra los cuatro sospechosos del homicidio de Helena Bustos, joven que fue encontrada muerta en el río Calle Calle, en el sector norte de Valdivia. Todos quedaron en prisión preventiva.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que fueron detenidos el jueves por la PDI. Los primeros serían los autores materiales, mientras que las segundas habrían planificado el crimen, de acuerdo a las primeras indagatorias.

Juan Agustín Meléndez, fiscal regional de Los Ríos, entregó más detalles del proceso. “Los imputados han quedado en prisión preventiva en mérito a las evidencias y antecedentes proporcionados por los fiscales en la audiencia ante el Tribunal de Garantía de la ciudad de Valdivia”, comentó.

Leer también
Imagen post
Regional

PDI detuvo a cuatro sujetos acusados de asesinar por encargo a una mujer en Valdivia

Imagen post
Nacional

Encuentran cuerpo apuñalado en las orillas del río Calle Calle en Valdivia: correspondería a mujer de 21 años que estaba desaparecida

Imagen post
Regional

Confirman macabro crimen de mujer hallada en una bolsa en Iquique

“Los hechos fueron comunicados hoy (sábado) por los fiscales en esta audiencia, y consiste básicamente en que las mujeres imputadas en esta causa por diversas rencillas previas que tenían con la víctima planificaron y encargaron a los otros dos imputados la ejecución de este crimen a cambio de una suma de dinero“, agregó Agustín Meléndez.

De esta forma, los cuatro quedaron en prisión mientras se cumplen los 180 días de investigación establecidos por la justicia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto