;

Alcaldesa de Antofagasta: «Si tenemos que decir las cosas, con harto respeto, las vamos a decir»

Karen Rojo se refirió a la decisión tomada por el Gobierno de quitar la cuarentena en la Región de Antofagasta, además de señalar cómo ha afectado la crisis sanitaria a la zona.

Alcaldesa de Antofagasta: «Si tenemos que decir las cosas, con harto respeto, las vamos a decir»
Revisa la seccion lo ultimo

Alcaldesa de Antofagasta en Ciudadano ADN

20:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1590676394141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, entregó su punto de vista en Ciudadano ADN sobre la decisión del Gobierno de sacar de cuarentena a la Región de Antofagasta.

La autoridad calificó la medida como injusta y comentó que continuarán argumentando a las autoridades sobre el error que podrían haber cometido.

«Ya superamos los 2.000 casos en la región, la mayoría está en Antofagasta. Tenemos brotes en campamentos, en lugares que no pensamos que iban a tenerlo y también un número importante de muestra que faltan procesar», contó.

«Las camas UCI están llegando a su colapso, y todavía no ingresamos al invierno. En Antofagasta hace harto frío en invierno, llueve. El hacinamiento que tenemos en los bordes de cerro es increíble por los campamentos, y también la gente que vive en casas comunes y corrientes donde pueden llegar a vivir cuatro familias«, agregó.

Sobre la petición que han realizado los alcaldes para obtener confinamientos totales, Rojo aseguró que es muy difícil. «Nos hemos dado cuenta que hasta en las emergencias las decisiones deben ser centralistas. Yo creo que ya eso tiene que terminar de una vez por todas. Si realmente queremos ser un país descentralizado, denle más poder de decisión a los intendentes, a las seremis«, expresó.

[dps_related_post ids=»4605575,4602284,4595094»]

Respecto a las canastas de alimentos destacó que, si bien llegaron las provisiones, no se realizó de una manera correcta. «Esperemos que el intendente pueda recapacitar, escuche lo que el Presidente ha hecho, que con harto esfuerzo ha dicho, trabajen con los alcaldes, son las personas más idóneas para repartir las canastas», recalcó.

En cuanto a lo que se vive en el confinamiento, la alcaldesa habló sobre la violencia intrafamiliar, la que «aquí en Antofagasta ha aumentado muchísimo. El consumo de alcohol y drogas también», expuso. «Ojalá pongan más atención en estas políticas. Por ejemplo, Ley Seca para todo Chile mientras dure la pandemia«, añadió respecto de otros problemas en la ciudad.

Por último, la encargada comunal consignó que con esta pandemia han salido las verdaderas personas con compromiso social y son pocos los que atienden a la comunidad. «La gente sabe quién está pendiente de lo que pasa. Basta ya de estar aguantando tantas injusticias en nuestra región. Si tenemos que decir las cosas, con harto respeto, las vamos a decir. Estamos viviendo tantas injusticias que, por no caerle bien a una persona, finalmente te cohibes y repercute en la calidad de vida de la gente», evidenció.

«En un país tan rico y tan sano económicamente, que todavía siguen esas rencillas políticas y algunos intentan sacar provecho, y están fritos porque muchos de esos estoy segura que no van a salir reelegidos«, reiteró.

Sobre el hecho de poder juntarse y decidir, Rojo recordó que, para la consulta ciudadana, los alcaldes pudieron ponerse de acuerdo. «Cuando logramos hacer la consulta ciudadana, faltó un solo llamado a cada uno de nosotros y nos pusimos de acuerdo», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad