;

Decretaron preemergencia ambiental en Osorno y Puerto Montt por mala calidad del aire

La seremi de Salud llamó a la comunidad a no realizar actividades deportivas.

Decretaron preemergencia ambiental en Osorno y Puerto Montt por mala calidad del aire

Decretaron preemergencia ambiental en Osorno y Puerto Montt por mala calidad del aire

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1588821323234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Considerando las condiciones meteorológicas, con ausencia de lluvias, bajas temperaturas y escasa ventilación, la intendencia regional de Los Lagos determinó decretar preemergencia ambiental para las ciudades de Osorno y Puerto Montt.

La medida comenzó a regir durante este miércoles y durará hasta mañana jueves 7 de mayo con el fin de contribuir a mejorar la calidad del aire.

Según explicó la seremi de Salud, Scarlett Molt, las condiciones ya señaladas contribuyen al aumento de las concentraciones de material particulado en el aire de ambas ciudades. «Estamos hablando que no van a poder funcionar calderas fijas, industriales y comunitarias que incluyan combustibles sólidos como leña o carbón entre las 18:00 horas de hoy y las 06:00 de la mañana del jueves 7 de mayo», señaló.

«Se prohíbe también las actividades deportivas masivas, y el llamado a la comunidad es no salir a hacer actividades, porque la calidad del aire va a afectar mucho las condiciones de salud de las personas», afirmó la autoridad.

Por ello, la preemergencia ambiental contempla la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, además, la medida establece la suspensión de actividades físicas y deportivas. Igualmente fue prohibido utilizar chimeneas de hogar abierto.

De igual forma, se restringió la quema al aire libre, en la vía pública o en recintos privados de hojas secas, restos de poda y todo tipo de residuos. A esto se suma la prohibición de quema de rastrojos y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad