Regional

Marinos y carabineros fiscalizan viviendas en Pucón para evitar llegada de visitantes

Conocida por su alto flujo turístico, la ciudad de La Araucanía tiene su propio control para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en la zona.

ADN.cl
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 08 de Abr, 2020 - 23:59
Actualizada el Jueves 09 de Abr, 2020 - 00:00

En los últimos días, todas las autoridades de Gobierno y regionales se han movilizado para evitar que las personas se trasladen a sus segundas viviendas en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, con el fin de frenar la propagación del Covid-19 en el país.

Algunas ciudades ya cuentan con sus controles estrictos. En el caso de Pucón, hace dos semanas que la Marina realiza revisiones en todas las viviendas para vacacionar y así confirmar que no haya personas haciendo cuarentena en dichas casas.

Leer también
Imagen post
Regional

Covid-19: Autoridades de O’Higgins llamaron a no visitar sus ciudades durante Semana Santa

Imagen post
Nacional

Subsecretaria de Prevención del Delito y Semana Santa: aseguró que las medidas de prevención serán más estrictas

Imagen post
Nacional

Ministerios del Interior y Salud definieron plan de fiscalización en todas las regiones durante Semana Santa

En tanto, Carabineros se ha acercado a los condominios para conversar con los conserjes y decirles que si bien no pueden prohibir el ingreso de las personas a estas segundas viviendas, sí es obligación realizar la denuncia correspondiente y con ello realizar el procedimiento respectivo.

Cabe recordar que Pucón tiene una normativa en la que está prohibido el alojamiento informal, es decir, poner casas y departamentos a disposición de terceros, en especial si hay aplicaciones digitales de por medio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto