Nacional

Pucón sancionará a turistas que accedan a alojamientos informales

La ordenanza fue aprobada el 30 de diciembre de 2019 y multa a quienes arrienden a través de plataformas como Airbnb y Booking.

Por Camila Sandoval
Lunes 06 de Ene, 2020 - 10:33

El 30 de diciembre fue aprobado por el Concejo Municipal de Pucón una ordenanza que pretende sancionar a quienes accedan a hospedaje informal y a las personas que lo vendan.

Las multas van de 1 UTM a 5, entre 49 mil a 248 mil pesos, y afectará a plataformas como Booking, Airbnb, Despegar, Tripadvisor, entre otras.

La iniciativa fue tomada por "la gran caída de las reservas en alojamientos formales", según lo comentado por Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la municipalidad de Pucón.

Junto con la ordenanza, se crea una unidad de fiscalización especial de alojamientos, que será formada por personal municipal, quienes podrán pedir ayuda a Carabineros en caso de ser necesario, según informó CHV.

Ruiz también sostuvo que no van a permitir que "condominios que tienen un reglamento de copriopiedad y que nacen con el sentido de tener un uso de viviendas sean utilizados de mala manera, de forma comercial".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto