Regional

Habitantes de Chiloé bloquearon paso de camión que se dirigía a pagar pensiones

El Jefe de la Defensa Nacional, el general Cristián Eguía, condenó los hechos.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Opitz
Jueves 26 de Mar, 2020 - 17:28
Actualizada el Jueves 26 de Mar, 2020 - 17:35

Un camión que iba a pagar las pensiones en el archipiélago de Chiloé no pudo abordar al transbordador en Punta Coronel, Chacao, ya que le fue impedido el paso por personas que se tomaron el acceso de las embarcaciones.

La información fue confirmada por el Jefe de la Defensa Nacional, el general Cristián Eguía, quien rechazó las medidas de presión de los vecinos de Chiloé, los que han impedido el ingreso de personas y vehículos al archipiélago. “Me quiero detener aquí para condenar enérgicamente el llamado que estaban realizando algunas personas y autoridades para impedir el paso de vehículos y mantener el bloqueo en la isla, más aún cuando muchos de estos vehículos van en directo beneficio de la población para mantener la cadena logística y evitar desabastecer los servicios básicos”, señaló.

“Durante esta mañana, por ejemplo, un camión que iba a pagar las pensiones no pudo abordar el transbordador en Punta Coronel porque le fue impedido el paso. En las próximas horas realizará el trayecto un camión con más de nueve mil dosis de vacunas contra la influenza. Esperemos que no tenga problemas para ingresar por Chacao”, indicó el general.

Durante el pasado miércoles se redujo a un 50% el abastecimiento de la isla de Chiloé, por ello, el general Eguía dijo que la comunidad no merece que por culpa de un pequeño grupo de personas se vea afectada su dignidad, salud y bienestar.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto