Programas

En Tu Nuevo ADN Ezio Costa se refirió al comité asesor por la acción climática presentado por la ministra Schmidt

El abogado y director de la ONG FIMA señaló que la conformación es “relativamente amplia”, apuntando a que se dejó fuera a los pueblos indígenas, y se refirió al caso de Francia, donde se formó un comité ciudadano para tratar temas ambientales.

Por José Tomás Foix
Miércoles 07 de Oct, 2020 - 23:47

El abogado ambiental y director de la ONG FIMA, Ezio Costa, conversó con Tu Nuevo ADN respecto al comité asesor por la acción climática, que presentó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“La idea es crear una estrategia de cómo vamos a ir abordando los desafíos climáticos durante los próximos 30 años. Se hizo una conformación que es relativamente amplia. Creo que hay ciertas miradas que no están, como las locales, de los pueblos indígenas. Es bastante centralista, pero dentro de eso, está repartida entre varios representantes“, comentó.

En ese sentido, el abogado comentó el caso de Francia, donde se formó una comisión ciudadana respecto a temas ambientales y climáticos. Los 150 miembros fueron elegidos por sorteo, y representan a diversas regiones, grupos etáreos y sociales. 

“La discusión sobre cómo superar una cuestión tan grande como la crisis climática no pasa solamente por los técnicos y expertos y representantes como los que están en la comisión presentada por la ministra Schmidt. Se junta gente común y corriente para deliberar sobre cómo vamos a superar los problemas climáticos, y los resultados son bien interesantes”, explicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto