;

Subsecretario Monsalve: “En caso de que un ciudadano extranjero constituya un peligro para la seguridad del país, será expulsado”

Además, detalló que durante el transcurso de este Gobierno “se han iniciado por parte del Servicio Nacional de Migraciones 7.000 procesos de expulsiones”.

Subsecretario Monsalve: "En caso de que un ciudadano extranjero constituya un peligro para la seguridad del país, será expulsado"

Subsecretario Monsalve: "En caso de que un ciudadano extranjero constituya un peligro para la seguridad del país, será expulsado"

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1701360218852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric endureció el tono en materia de seguridad durante la presentación del “Plan de Control Territorial Focalizado”.

En la instancia, el Mandatario advirtió que “a los criminales los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar. En particular, no vamos a permitir que se naturalice el uso de armas de fuego en nuestra sociedad”.

Consultado sobre si esto significa un cambio en el relato, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “lo concreto es que durante el transcurso de este Gobierno se han iniciado por parte del Servicio Nacional de Migraciones 7.000 procesos de expulsión, y se han dictado 1.000 resoluciones de expulsión”.

“La tarea del Gobierno es que cuando el Estado firma un papel diciendo queremos expulsar a este ciudadano, este sea eficaz en lo que firma, por eso es que hemos propuesto modificaciones legales que hoy día son leyes de la república y por eso también estamos buscando acuerdo con los países de origen”, agregó.

Además, sostuvo que “el Presidente me ha instruido como subsecretario que en todos aquellos casos en los cuales un ciudadano extranjero que está de manera irregular en el país constituya un peligro para la seguridad del país, sea expulsado“.

En ello, detalló que a la fecha “en el proceso de empadronamiento biométrico hay 200.000 personas que se inscribieron, 120.000 que ya concurrieron a entregar sus huellas, a entregar su rostro”.

Hay otros que no se inscribieron, no tuvieron la disposición de presentarse frente al Estado chileno a entregar elementos que permitan identificarlo, y por supuesto, respecto a ello, nosotros vamos a hacer uso de la facultad de expulsarlos“, expresó.

Finalmente, Manuel Monsalve manifestó que “la controversia respecto a lo que pasó tres años atrás, dos años atrás, lo que pasó hace una semana, es una controversia interesante, parte de la democracia, muchas veces la enriquece, pero la controversia no es permanente”.

Los gobiernos no están para estar en controversia todos los días ni de manera permanente, los gobiernos están para tomar decisiones y para resolver los problemas de la gente y eso es lo que el Gobierno está haciendo”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad