;

Data Influye: opción «En Contra» lidera con un 50%, mientras que el «A Favor» marca un 27% a semanas del plebiscito

Asimismo, aumentó nueve puntos las personas que dicen estar “informadas” o “muy informadas” de la propuesta constitucional.

Data Influye: opción «En Contra» lidera con un 50%, mientras que el «A Favor» marca un 27% a semanas del plebiscito
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes se revelaron los resultados de la última encuesta Data Influye, correspondiente a noviembre, que abordó distintos temas del acontecer nacional, entre ellos el plebiscito constitucional y la labor del gobierno.

El sondeo contó con un total de 1.113 entrevistas exitosas abarcando lo largo del país. Y según la ley vigente, esta es la última encuesta que se puede difundir antes de las elecciones, ya que se prohíbe la publicación de encuestas electorales 15 días antes del evento.

Respecto al plebiscito constitucional, los datos evidencian una distancia entre las opciones, en que el “En Contra” lleva la delantera con un 50%, mientras que el “A Favor” quedó atrás con un 27%.

En esa línea, aumentó 9 puntos las personas que dicen estar “informadas” o “muy informadas” de la propuesta de nueva Constitución, llegando al 81%.

Presidente Gabriel Boric 

También en la encuesta Data Influye, subió 3 puntos la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, registrando un 31%. En contraparte, la desaprobación llegó a 52% (-2). Estas mismas cifras se repitieron en la adhesión al gobierno.

En ese sentido, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, siguió liderando el ránking de evaluación del gabinete con un 57%. Le sigue con un empate las ministras del Interior, Carolina Tohá (52%), y de la Segegob, Camila Vallejo (52%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad