;

Anuncian Acusación Constitucional en contra del ministro Carlos Montes: parte de Chile Vamos ya se bajó

"Estamos acá porque creemos que Chile no soporta más actos de corrupción" diputada Sara Concha, del Partido Social Cristiana.

Anuncian Acusación Constitucional en contra del ministro Carlos Montes: parte de Chile Vamos ya se bajó
Revisa la seccion lo ultimo

Una nueva acusación constitucional ha sido anunciada, y esta vez contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes. La diputada Sara Concha, en representación de la bancada del Partido Social Cristiano y parlamentarios independientes, anunció la medida ante los problemas vinculados a platas políticas y traspasos irregulares de recursos desde reparticiones públicas a fundaciones. Principalmente, por el caso de Democracia Viva y las que están ligadas a Revolución Democrática.

«Estamos acá porque creemos que Chile no soporta más actos de corrupción«, declaró la diputada Concha. A su vez que la acusación constitucional la fundamentó en las faltas a la responsabilidad política ante lo que consideran un «fraude al fisco sin precedentes«.

La congresista Partido Social Cristiano afirmó que el ministro Montes tiene responsabilidad política en el caso. Y luego destacó que «en cualquier trabajo, a quien está a cargo es a quien se le corta la cabeza». Se refirió al hecho como un «fraude que en Chile no tiene precedentes«. Además de que consideró que es necesario actuar ante la falta de responsables políticos.

Ya se restó un partido de la acusación constitucional

La acusación constitucional está siendo redactada y se espera que sea presentada la próxima semana. Según la diputada Concha, la iniciativa cuenta con el respaldo de varios parlamentarios. E igualmente aseguró que está fundamentada en la clara falta a la constitución y las leyes, así como en temas de probidad y transparencia. También mencionó que hay antecedentes y evidencia suficiente para sustentar la acusación.

Finalmente, la diputada Francesca Muñoz, también del Partido Social Cristiano, sostuvo que la medida se basa en actos u omisiones para procurar la probidad, ya que aseguró que la evidencia es ampliamente conocida a través de informes de Contraloría y el trabajo de una comisión investigadora. Para cerrar, señaló que se está avanzando en la obtención de las firmas necesarias para presentar la acusación constitucional.

Sin embargo, a pocos minutos de que las diputadas del Partido Social Cristiano e independientes, anunciaran esta acusación constitucional, la Unión Demócrata Independiente (UDI), a través del diputado Guillermo Ramírez, comunicó que como partido no iban a respaldar este juicio político en contra del ministro Carlos Montes. De esta manera, las impulsadoras de esta acusación constitucional perdieron el apoyo de la colectividad política con más diputados de Chile Vamos (y de la oposición), la cual tiene a 23 congresistas en la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad