;

«Hay que terminar con la lógica de las funas»: Presidente Boric solidariza con Sergio Micco tras incidente en U. de Chile

"Nada justifica agredir a quien piensa distinto y es inaceptable pretender echar a una persona de una Universidad", expuso el Mandatario.

«Hay que terminar con la lógica de las funas»: Presidente Boric solidariza con Sergio Micco tras incidente en U. de Chile
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric respaldo al exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, quien fue confrontado por manifestantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el pasado miércoles.

La protesta contra el abogado se registró luego que el también académico realizara una conferencia en el Aula Magna de dicha sede ubicada en Pío Nono. En su intervención, el académico se refirió al resurgimiento de los movimientos radicales en política, argumentando como estos debilitan la democracia.

Cómplice y encubridor de violaciones a los derechos humanos”, le gritaron al exdirector del INDH, lo que fue respondido por Micco con un tajante: “No pueden censurar. No pueden censurar a nadie, esta es la Casa de Bello”.

«No fue censurado»

En tanto, desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile emitieron un comunicado descartando que este hecho se tratara de un acto de censura.

El profesor Micco no fue censurado ni se le impidió el ingreso a la Facultad de Derecho. Pudo realizar su conferencia y exponer sus ideas en el referido Congreso”, expusieron desde la casa de estudios.

«Nada justifica…»

Pero tras la reacción de la U. de Chile, fue el mismo Presidente Boric quien respaldó al exdirector del INDH. “Nada justifica agredir a quien piensa distinto y es inaceptable pretender echar a una persona de una Universidad porque no se comparten sus ideas como se hizo con Sergio Micco, a quien le expreso mi solidaridad”, escribió el Mandatario en X (ex Twitter).

Hay que terminar con la lógica de las funas en nuestra convivencia. Bienvenido siempre el debate!”, cerró el Jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad