;

Universidad de Chile descarta censura tras manifestación contra Sergio Micco en la Facultad de Derecho

La protesta contra el exdirector del INDH se registró luego que el abogado realizara una conferencia en el Aula Magna de dicha sede de estudios.

Universidad de Chile descarta censura tras manifestación contra Sergio Micco en la Facultad de Derecho
Revisa la seccion lo ultimo

La Universidad de Chile condenó la manifestación registrada este jueves contra el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, en la Facultad de Derecho de la institución registrada el pasado miércoles.

La protesta contra el abogado se registró luego que el también académico realizara una conferencia en el Aula Magna de dicha sede ubicada en Pío Nono. En su intervención, el académico se refirió al resurgimiento de los movimientos radicales en política, argumentando como estos debilitan la democracia.

En la manifestación, un grupo de estudiantes acusó a Sergio Micco de ser “cómplice y encubridor de violaciones a los derechos humanos”.

La reacción de la U. de Chile

Al respecto, en un comunicado, la Universidad de Chile señaló que «el profesor Micco no fue censurado ni se le impidió el ingreso a la Facultad de Derecho. Pudo realizar su conferencia y exponer sus ideas en el referido Congreso».

En la misma, la casa de estudios indicó que «la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fomenta la reflexión académica y el espíritu crítico de todas las ideas, y ayer no fue la excepción». «En nuestra comunidad se respeta el disenso y el diálogo racional, por lo que ningún integrante o grupo puede arrogarse la atribución de censurar el debate universitario ni determinar quiénes pueden visitar nuestras aulas», agregaron.

Asimismo, la Universidad de Chile reiteró su compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo en el debate universitario. «La universidad es un espacio de encuentro y diálogo, donde todas las ideas deben ser bienvenidas, incluso aquellas que son controvertidas o que generan rechazo», cerro la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad