;

Encuesta Tu Influyes: 50% dice estar «más en contra» de la propuesta que emane del Consejo Constitucional

Este miércoles se conocieron los resultados del sondeo de septiembre, donde además se indica que la "rabia" y la "apatía" se incrementan como sentimientos frente al proceso.

Consejo Constitucional

Consejo Constitucional

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este miércoles 27 septiembre se dio a conocer el resultado de una nueva encuesta Tu Influyes, en la que el 50% de los consultados aseguró estar «más en contra» de la propuesta que surja del Consejo Constitucional, lo que significa 16 puntos más que el mismo sondeo anterior.

En ese sentido, solo un 10% de los encuestados, dijo estar dentro de los que están «más a favor» del proceso que se encuentra en fase de votaciones en el pleno, donde se han aprobado varias normas polémicas y que han llevado a que incluso un sector de la derecha, asegure que votará en contra de la propuesta en el Plebiscito del próximo 17 de diciembre.

Escucha la entrevista al consejero constitucional Alejandro Köhler aquí:

De la rabia al escepticismo

Los consultados además indicaron mayoritariamente que de rechazarse la nueva Constitución, no habrá «ninguna consecuencia, se sigue con la constitución actual», con un 44%, mientras que apenas un 18% considera que habrá «mayor incertidumbre».

Por su parte, dentro de los que manifestaron estar indecisos frente al proceso constitucional, un 46% cree que debe «informarse mucho más» para definir su voto y un 30% considera que hay que esperar a que se «termine el texto», mientras aumenta en 12 puntos quienes dicen estar «muy informado» o «informado» del trabajo constituyente, llegando al 54%.

En tanto, los resultados de la encuesta Tu Influyes también muestran que se incrementan la «rabia» (17%, +8) y la «apatía» (13%, +4) como emociones para calificar el proceso, mientras que siguen dentro de las más mencionadas la «cautela» (18%) y el «escepticismo» (15%).

ADN

Encuesta Tu Influyes / Maria Paz Nuñez Navarrete

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad