;

Partido Comunista: nueva directiva se compone con Bárbara Figueroa como secretaria general

Luego de renunciar como embajadora en Argentina, la expresidenta de la CUT se une a Lautaro Carmona en la nueva administración.

bárbara figueroa - partido comunista

bárbara figueroa - partido comunista

Revisa la seccion lo ultimo

El Partido Comunista de Chile sigue reconfigurándose tras el fallecimiento de Guillermo Tellier y durante las últimas horas se confirmó a Bárbara Figueroa como la nueva secretaria general.

En primera instancia se anunció a Lautaro Carmona como el presidente tras una reunión del pleno del Comité Central. Así, deja su cargo de secretario general que desempañaba desde el año 2005 para sumir el nuevo desafío.

Por su parte, Figueroa presentó su renuncia como embajadora en Argentina para tomar el cargo vacante dentro de la directiva del PC.

La expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se refirió a este nuevo cargo expresando su conformidad e ilusiones para el futuro del colectivo.

«En lo personal me siento muy orgullosa. Para quienes tenemos una vida militante evidentemente esto es una responsabilidad superior, me siento en ese sentido con una gran tarea», comentó.

Asimismo, señaló que espera «representar de la mejor manera posible todo lo que está siendo el rico debate colectivo que estamos teniendo como partido».

Esta nueva directiva del Partido Comunista con Bárbara Figueroa y Lautaro Carmona ejercerá hasta su próximo congreso el cual tiene fecha para después del plebiscito de salida programado para el 17 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad