;

Guillermo Teillier es despedido en masivo funeral: Presidente Boric asistirá al Cementerio General

La caravana pasará por la Pérgola de las Flores antes de llegar al evento principal, en el que participarán Inti Illimani, Illapu y el cantautor Manuel García. 

Guillermo Teillier, PC, 1024x576 jpg ok

Guillermo Teillier, PC, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Funeral de Teillier - Safka Parraguez - Ciudadano ADN - 31 de agosto de 2023

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1693495212758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Poco después de las 10:00 horas de este jueves, el féretro del histórico presidente del Partido Comunista, el exdiputado Guillermo Teillier Del Valle, fallecido en horas de la madrugada del martes, salió del ex Congreso Nacional, en Santiago Centro, para el evento a realizarse en el Cementerio General, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

El trayecto contempla calle Morande, un viraje por calle General Mackenna y luego otra curva por avenida La Paz. Seguirá también por allí hasta la entrada al cementerio, donde está organizada la presentación de las bandas Inti Illimani, Illapu y la del cantautor Manuel García. 

Información de Gobierno confirmó, además, la asistencia del Presidente Gabriel Boric. Se desconoce si dedicará unas palabras al fallecido Teillier.

Desde el Partido Comunista difundieron una imagen: se trató de la expresidenta Michelle Bachelet haciendo guardia de honor al ataúd de Teillier, junto a la diputada Carmen Hertz y el exministro de Desarrollo Social e representante de la institucionalización del PC tras el golpe, el exconvencional Marcos Barraza.

De acuerdo al cronograma, Elsa Poblete saludará a las autoridades e invitará a cantar el inmo nacional. Luego, se presentará la orquesta Huambaly, antes de dar paso a Daniela Serrano, secretaria general de las Juventudes Comunistas. Tras ella, se presentará Manuel García, sucedido por La Chinganera, quienes cantarán cuecas.

Tras el baile, tomará el micrófono Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista. Después será el turno de Illapu, seguidos por Pablo Teillier. Hacia el final, se presentará Inti Illimani. Se estima que todo termine a eso de las 13:30 horas.

El exdiputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier chileno desde 2005, sucesor de Gladys Marín, falleció producto de las consecuencias del llamado covid prolongado. Su estado de salud tuvo un deterior paulatino en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Su fallecimiento ocurrió la jornada del martes 29 de agosto pasado, pasadas las 03:00 horas.

Parte de los momentos que marcaron su vida y que se cruzan con la historia del país fue la respuesta armada a la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet, la entrada del PC a la Cámara de Diputados en los años 90, y al gabinete en el segundo periodo de la expresidenta Bachelet. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad