;

Presidente Boric presenta nota diplomática por dichos de Daniel Ortega: «La reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente»

El agregado de negocios de Nicaragua fue citado a Cancillería por los dichos de la máxima autoridad de su país.

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpgok

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpgok

Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Boric por Nicaragua - Ciudadano ADN - 13 de septiembre de 2023

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1694611867560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue durante la entrega de vehículos institucionales e inauguración de la comisaría temporal en el Parque O’Higgins, en Santiago, en el marco de las fondas en el lugar, que el Presidente Gabriel Boric respondió a los dichos de Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua

El Mandatario señaló: «Ayer (martes), el dictador (Daniel) Ortega insultó a la institución de Carabineros de Chile. Quiero que sepan, los carabineros, que instruí inmediatamente a nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, que presentara una nota de protesta diplomática, como corresponde en estas instancias, porque la reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente».

Fue en ocasión del desfile por el 44° aniversario de la constitución de la policía nicaragüense que Ortega disparó contra el Presidente de Chile: «Boric, vos sos un pinochetito».

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

“Ahora, como que le picó un chile (le molestó al Presidente Boric) por lo que dije ayer, una verdad: que los militares chilenos y los carabineros han sido asesinos, que asesinaron a todo un pueblo, a todo un proyecto hace 50 años, cuando dieron el golpe de Estado en contra del presidente mártir heroico Salvador Allende. Son criminales. Se han molestado porque dije que son criminales”.

La tensión con Nicaragua creció, luego que Cancillería citara al encargado de negocios de dicho país en Chile, Gadiel Arce, para hacerle presente la nota de protesta.

Sobre el Presidente Boric, Ortega señaló: “Dice que viene de la izquierda porque lo apoyaron en la lucha electoral fuerzas de izquierda y fuerzas populares, juraba que iba a castigar a los asesinos de jóvenes de la juventud chilena”.

En febrero pasado, desde Cancillería anunciaron un ofrecimiento de residencia y nacionalidad a los opositores de Ortega han sido despojados de ella: “El gobierno de Chile pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad