;

Ávila tras su salida de Educación: «Voy a tener más tiempo para dedicarme a reconstruir mi partido»

El saliente secretario de Estado valoró el liderazgo del Presidente Gabriel Boric y destacó la "eficiencia interna" en su tiempo a la cabeza de la partición.

Marco Antonio Avila, 1024x576 jpg ok

Marco Antonio Avila, 1024x576 jpg ok

Ávila tras salida de Mineduc - Carla Padilla - Mediodía en ADN - 16 de agosto de 2023

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1692210776945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cartera de Educación es, sin duda, e históricamente, una partición conflictiva: quienes la encabeza no suelen durar mucho en el puesto. Fue el caso de Marco Antonio Ávila, profesor de profesión, funcionario público de carrera, quien este miércoles dio un paso al costado.

Afuera del Palacio de Gobierno, en Santiago centro, se refirió a los próximos pasos a dar: «Sigo siendo miembro de un partido que ha sido muy golpeado. Voy a tener un poco más de tiempo para dedicarme a apoyar y reconstruir mi partido».

Desde esa vereda, aseguró que su rol en el alicaído RD será el de «empujar el partido único del Frente Amplio: desde RD va a ser colaborar con esta directiva o la que venga».

Junto con reconocer «el liderazgo del Presidente Boric» y valorar «su capacidad de tomar decisión», se aventuró a sindicar, entre los motivos de su salida, que desde la militancia de base, «uno, como cuadro político, en ese sentido, lo que hace es aceptar».

Autocríticas

Sobre las autocríticas que podría hacer desde que asumió el pasado 11 de marzo de 2022 y que podrían versar, entre otras cosas, por la infructuosa acusación constitucional que transversalmente fue observada como señal de homofobia, señaló:

«Hemos hecho gestión con ninguna inyección importante de recursos; hemos hecho solo por eficiencia interna y reasignación de recursos para poder avanzar en la reactivación educativa y otras múltiples demandas: el año pasado invertimos $60 mil millones. Todavía hay muchos desafíos en educación».

Con todo, destacó en la jornada de cambio de gabinete «que el Presidente ha dado una señal, su mensaje es importante: llama a las fuerzas a trabajar por Chile».

A modo de anécdota, y dada la alta rotación en la cartera de Educación, pormenorizó afuera de La Moneda: «Mi equipo me decía que había pasado al número 10».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad