;

UDI condiciona cualquier negociación de «reformas importantes» a salida del ministro Jackson del gabinete

“No existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el Gobierno", afirmó el presidente del partido, el senador Macaya.

UDI condiciona cualquier negociación de «reformas importantes» a salida del ministro Jackson del gabinete
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, la Unión Demócrata Independiente (UDI) condicionó diálogos con el Gobierno para reformas y proyectos de ley de no salir de su cargo el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, esto, tras el robo de 23 computadores y una caja fuerte que sufrió la cartera el pasado jueves.

“(Estos hechos) merecen toda la atención de la clase política. Merecen toda la investigación por parte del Gobierno y desde el punto de vista político, nos parece que es cada vez más difícil que el Gobierno haga oídos sordos a la petición de la salida del ministro Jackson”, expuso el presidente del partido, el senador Javier Macaya.

No existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el Gobierno. No existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile, en los diálogos políticos que son necesarios en cualquier democracia, si el ministro Jackson sigue en el Gobierno”, agregó el timonel gremialista.

“Él tiene que explicarnos…»

En esa línea, el senador Macaya expuso que en este caso “hay una responsabilidad a lo menos política y la responsabilidad judicial de lo que finalmente se acredite respecto al robo del día de ayer, robo que el propio ministro Jackson señaló y esbozó la posibilidad de que tenía motivaciones políticas”.

“Él tiene que explicarnos ahora cuáles son las motivaciones políticas de ese robo (…) se sabía dónde estaban los computadores, se sabía incluso cuáles computadores tenían candado y dónde estaba el napoleón para romper el candado de esos computadores. Nos parece que hay versiones absolutamente inverosímiles que tienen que ser investigadas, que tienen que ser explicadas y tienen que ser asumidas las responsabilidades políticas por parte del responsable de ese ministerio”, cerró el timonel UDI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad