;

«Calumniosa, injuriosa e infame»: Gobierno critica carta de la UDI que pide renuncia de Jackson tras robo en el ministerio

La bancada de diputados de la UDI le envió una carta al Presidente Boric pidiendo la salida del ministro de Desarrollo Social, tras ser acusado de estar involucrado en el robo.

«Calumniosa, injuriosa e infame»: Gobierno critica carta de la UDI que pide renuncia de Jackson tras robo en el ministerio
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, catalogó como «calumniosa, injuriosa e infame» la carta que envió la UDI en contra del ministro Giorgio Jackson, tras el robo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Recordar que la noche del pasado miércoles, desconocidos sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte del ministerio. Ante esto, la bancada de diputados de la UDI le enviaron al Presidente Gabriel Boric una carta formal solicitando la renuncia de Jackson, tras acusarlo de estar involucrado en el ilícito.

En un punto de prensa en La Moneda, la secretaria de Estado crítico este accionar: «Es preocupante que estos hechos, que fueron apresuradamente, inescrupulosamente y maliciosamente utilizados por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro de Estado, sean también objeto de debate«.

«No puede ser que de manera apresurara a partir de estos delitos un sector de la oposición haya injuriado y calumniado a un ministro de Estado, y por eso nuestro llamado como gobierno es a que se deje de utilizar políticamente estos casos«, recalcó.

«Carta calumniosa, injuriosa e infame»

Consultada específicamente sobre la carta formal contra Giorgio Jackson, la ministra Camila Vallejo afirmó que «nosotros tomamos conocimiento de esa carta, la vicepresidenta (Carolina Tohá) tomó contacto además con el Presidente, que está en su agenda en Europa».

«Y no va haber contestación a esa carta, por ser una carta calumniosa, injuriosa e infame, y eso fue notificado por parte del Gobierno al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI)», puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad