;

En previa a su viaje a la Araucanía: Presidente Boric se reúne con parlamentarios de la macrozona sur

Los parlamentarios de a zona valoraron la cita, aunque insistieron en que se necesita realizar más acciones y a mayor velocidad "para combatir el terrorismo".

En previa a su viaje a la Araucanía: Presidente Boric se reúne con parlamentarios de la macrozona sur
Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Gabriel Boric sostuvo una importante reunión este martes en Cerro Castillo con los parlamentarios de la Macrozona Sur. El encuentro se llevó a cabo previo a su próximo viaje a La Araucanía y tuvo como objetivo abordar diversos asuntos relacionados con la seguridad y la violencia rural. 

Tras la cita, la diputada UDI, Flor Weisse, señaló tras la reunión con el jefe de Estado, que «le hemos planteado con respeto, pero no con menos fuerza, la preocupación por como los hechos de violencia y terrorismo están aumentando, cuando hay voladuras de torres de alta tensión con explosivos, esos son hechos terroristas y se debe invocar la ley antiterrorista para poder combatirlos y se señala que la ley no tiene la solidez de esta ley para poder perseguir y sancionar».

«Hay que entrar en la discusión de estos proyectos que llevan meses esperando, así como la ley de inteligencia que debe ser modificada, reconocido por el propio Presidente, que hoy lo que hay es una inteligencia demasiado básica, y que con los terroristas y violentistas por supuesto que combaten de mejor manera el Estado de Derecho inexistente en la provincia de Arauco y Biobío«.

Por su parte, el diputado Republicano, Stephan Schubert, aseguró que le señaló al Presidente que presentó una reforma constitucional, que permite a las fuerzas armadas puedan realizar controles de identidad sin la presencia de Carabineros, además de una modificación a ley antiterrorista, pero el Ejecutivo señaló que presentará una presentación con mayor profundidad en el segundo semestre.

«Asistimos, escuchamos, también entregamos información al Presidente de lo que nosotros estamos viendo en la región. Esperamos que esto pueda ser una contribución. Claramente, tenemos que trabajar juntos, claramente aquí somos todos chilenos y queremos lo mejor para nuestro país«, agregó.

«El gobierno está caminando muy lento, y así también lo reconoce el propio Presidente. Así que nos quedamos con su propia definición, que esto va demasiado lento, que no es satisfactorio y que necesitamos de mucho más, finalizó el parlamentario Republicano.

«Que se den estas instancia es un avance significativo»

La jefa de Bancada del Partido de la Gente, Karen Medina, también tuvo palabras luego de la cita, donde dijo que «valoro tremendamente estas instancias que se están dando desde el Ejecutivo con los parlamentarios de la macrozona, donde generamos esta instancia de conversación sobre seguridad que es lo que podemos levantar nosotros desde los vecinos y para hoy día avanzar también en conjunto para detener el terrorismo desde la macrozona».

«Faltan cosa por avanzar en leyes, faltan apoyos a nuestros policías, eso se reconoce. Pero que se den estas instancias y que todos hablemos el mismo idioma y que todos estemos preocupados de atacar el terrorismo es un avance significativo, que la ciudadanía así lo sienta y sobre todo que estos grupos de delincuentes terroristas lo sientan. Los que tenemos que aportar, en el Legislativo, el Ejecutivo, en nuestras policías, vamos a estar todos en la misma dirección, que es darle seguridad a nuestros vecinos de la macrozona sur«, finalizó la parlamentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad