Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Subsecretario Araos responde a oposición tras solicitar su renuncia: “No es momento de sacar réditos políticos»

"El llamado es a seguir trabajando todos juntos por fortalecer la atención", expuso el titular de Redes Asistenciales.

No es momento de sacar réditos políticos de esta situación”, señaló el subsecretario de Redes Asistencial, Fernando Araos, respecto a la petición de su renuncia realizada por todas las bancadas de oposición, quienes los responsabilizan de la crisis sanitaria provocada por los casos de virus sincicial. 

A través de una carta, las facciones opositoras, que incluye entre otros a Republicanos, RN, UDI, parlamentarios pidieron al Presidente Gabriel Boric la salida de la autoridad, a raíz de la falta de camas críticas ante graves caso de la enfermedad registrados en el país y que ha dejado cuatro lactantes fallecidos. 

En la misiva, se le acusa al subsecretario Araos de tomar “medidas tardías” y apuntan a “una falta de coordinación entre las máximas autoridades para enfrentar una grave situación sanitaria”.

La respuesta

Ante esta solicitud de la oposición y durante una visita al Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, el subsecretario Araos respondió que “no es momento de sacar réditos políticos de esta situación”. 

«El llamado es a seguir trabajando todos juntos por fortalecer la atención, mejorar también la prevención y hacer una comunicación de riesgo adecuada», agregó la autoridad sanitaria. 

En la misma, el titular de Redes Asistenciales afirmó: «Ya tendremos tiempo para poder reflexionar sobre cómo mejorar para adelante, pero hoy en día lo que me viene trabajando aquí, recorriendo los hospitales por todo el país, es precisamente el fortalecimiento de nuestras redes asistencial». 

Previo a esto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ya había respondido a la solicitud realizada por la oposición respecto al subsecretario Araos y dijo: “Todas las autoridades estamos siempre en evaluación, mientras estamos en nuestros puestos estamos con la confianza del Gobierno”.

Nelson Quiroz

Nelson Quiroz

Periodista digital en Radio ADN, especializado en actualidad, política, cultura y contenidos SEO para...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado