«Existen diferencias irreconciliables»: Catalina del Real renuncia a la vicepresidencia de RN
La parlamentaria, quien también ejercía como encargada nacional de Mujeres RN, asegura que nunca recibió el respaldo comunicacional necesario para difundir los avances de la comisión.

Durante la tarde de hoy, se ha dado a conocer la renuncia de la diputada Catalina del Real a la vicepresidencia de Renovación Nacional (RN). A través de una carta dirigida a los miembros de la directiva del partido, la diputada expuso las razones que sustentan su decisión, haciendo resaltar en las diferencias irreconciliables con la conducción del partido.
Catalina del Real, quien también ejercía como encargada nacional de Mujeres RN, destacó el trabajo realizado por el área de mujeres, mencionando que por primera vez en la historia del partido se llevó a cabo una labor de gran envergadura. Entre los logros encontrados se encuentran «la capacitación de más de dos mil mujeres, la entrega de becas a militantes y la implementación de una plataforma e-learning certificada».
No obstante, la diputada acusó que nunca recibió el respaldo comunicacional necesario para difundir estos avances. Además, dijo que durante el reciente evento celebrado en conmemoración de los 36 años del partido, el Estamento de Mujeres RN fue ignorado por completo, tanto en el discurso como en el video, lo cual invisibilizó completamente su labor, asegura la parlamentaria.
Del Real fue enfática al afirmar que esto no fue un hecho aislado y que no solo su estamento fue ninguneado, sino que también se menospreció el trabajo de los demás vicepresidentes y estamentos. En sus palabras, esto evidencia que la directiva actual ha dejado de lado el trabajo en equipo y el proyecto colectivo, centrándose únicamente en sus propias agendas y proyectos personales.
«Renovación Nacional necesitaba un cambio de conducción»
Además, la diputada dijo que ya no son consideradas en las «decisiones relevantes», y señala que “casi no tenemos reuniones periódicas y la información se nos entrega a medias (aún estamos esperando la planilla de sueldos del partido, la información de encuestas y la apertura de algunas cuentas del balance)”, consigna La Tercera.
Del Real recordó que asumió el cargo “con la convicción de que Renovación Nacional necesitaba un cambio de conducción, basado en el trabajo en equipo, la revalorización de nuestros principios como partido de derecha y la ejecución de un proyecto colectivo convocante que reencantara a los militantes y dejara atrás los conflictos y desconfianzas”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























