;

Natalia Piergentili y una posible renuncia como líder del PPD: «En lo personal esas cosas rondan»

Por su parte, la timonel del partido sostuvo que su intención, de ahora en adelante, es preparar un Consejo de partido a la altura. 

Natalia Piergentili y una posible renuncia como líder del PPD: «En lo personal esas cosas rondan»

Este miércoles, la líder del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili se refirió a su renuncia como timonel del partido. En ese contexto, afirmó que «en lo personal esas cosas rondan«.

Recordemos que la legisladora, esta semana, ha estado en el centro de la discusión, tras calificar como «monos peludos» a parte del electorado oficialista. Ahora, son los dichos de la vicepresidenta del partido, Paz Suárez las que han generado debate.

Esto, luego que Suárez manifestara, tras las declaraciones de Piergentili, que la ministra del Interior, Carolina Tohá, «se puede enojar si quiere, finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera».

«Se han enviado los antecedentes al Tribunal Supremo, que es un órgano del partido, la institucionalidad funciona y entiendo que hoy en la tarde se van a reunir los miembros del Tribunal Supremo«, agregó.

Al ser consultada por sí se le debería pedir la renuncia a Paz Suárez, la timonel del PPD descartó adelantar una posición. «Yo entiendo que las instituciones tienen que funcionar y para eso los partidos políticos tienen tribunales supremos«, dijo.

«En lo personal esas cosas rondan»

Respecto a la posibilidad de que ella pueda renunciar a su cargo, Piergentili aclaró que «me lo han preguntando mil veces, por cierto que en lo personal esas cosas rondan«. No obstante, sostuvo que su intención, de ahora en adelante, es preparar un Consejo de partido. 

«Cuando tú tienes el respaldo de su Comisión Política (del partido), que además te pide que encamines al partido a una discusión de los temas de fondo que preocupan, mi intención y dedicación hoy es a preparar un Consejo de altura, donde se fraternice entre miembros del partido y el diálogo sea sobre temas de fondo», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad