;

Frente a dichos de Piergentili: ministra Tohá llama a no caer en polémicas al interior del Gobierno

La titular del Interior señaló que fue una situación incómoda y que ese tipo de polémicas no contribuyen en lo más mínimo.

Frente a dichos de Piergentili: ministra Tohá llama a no caer en polémicas al interior del Gobierno

Hoy lunes 22 de mayo, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, respondió a los dichos que realizó la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, ayer domingo. Ella declaró sobre «falta de agenda de gobierno», que según ella ha estado enfocado en responder a demandas identitarias. Además, recordó el tema de los indultos, diciendo que el gobierno perdió credibilidad luego de estos.

En una entrevista con T13 Radio, la Ministra Tohá recalcó que «situaciones como esta, de alguna manera, alejan o llevan la atención pública y la atención de las fuerzas de Gobierno a polémicas que no contribuyen en lo más mínimo».

Tohá además señaló que, «si uno quiere llevar cabo transformaciones, políticas públicas, (…) lo que menos debe hacer son polémicas internas al interior de las fuerzas de gobierno«.

Ante la pregunta de una supuesta renuncia de Piergentili, la Ministra declaró que «conociendo al partido por la democracia, no es una postura mayoritaria en el PPD».

Logros del Gobierno

A pesar de lo mal que le fue a la coalición de gobierno en las últimas elecciones, según las palabras de Tohá, han tenido «semanas de muchos logros y eso ha sido con mucho esfuerzo, que en gran parte consiste en no perder el norte».

Esos logros del Gobierno, Tohá los cuenta, «durante las últimas dos semanas ha estado concentrado en aprobar un salario mínimo que va a mejorar la remuneración de los trabajadores«. Está concentrado en sacar un royalty que va a significar financiamiento para las comunas más pobres de nuestro país«.

Además, añadió «un gobierno que ha estado preocupado de sacar proyectos importantísimos en materia de seguridad, que es la principal preocupación de los chilenos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad