;

Comisión Experta: comisionados aceptan inclusión de nueva enmienda sobre la niñez de cara al debate de pleno

El texto que será votado por el pleno hace referencia a niñas, niños y adolescentes, y su relación con la familia.

Comisión Experta: comisionados aceptan inclusión de nueva enmienda sobre la niñez de cara al debate de pleno

A las 15:00 horas de este martes, comenzó el pleno de la Comisión Experta, sesión en la cual se debate y vota en particular el anteproyecto para la confección de una nueva Carta Magna para el país.

Previo al proceso de discusión, el secretario general de la instancia, consultó a los y los expertos, incorporar al texto emitido por las subcomisiones una nueva enmienda, la cual solo sería sumada de ser votada de forma unánime.

En concreto, el texto solicitado a añadirse al artículo 15 bis establece: “La Constitución reconoce y asegura el interés superior de niñas, niños y adolescentes, y las condiciones para crecer y desarrollarse en su familia”.

Dicha enmienda fue aceptada por la totalidad de los y las expertas, por lo que será debatida y votada con el resto de artículos.

Votación

De acuerdo a lo señalado por la instancia constitucional, este martes se revisará el Capítulo 1, “Fundamentos del orden constitucional” y, los artículos 18-28 del Capítulo 2, “Derechos y libertades fundamentales, garantías y deberes constitucionales”.

En tanto, las normas para ser aprobadas deben recibir el voto a favor de 3/5, es decir, 14 votos a favor de las y los comisionados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad