;

“Un peligro para la democracia”: Movilh arremete contra Pamela Jiles por cercanía con el Partido de la Gente

Desde la agrupación manifestaron que la diputada tiene "cero principios", ya que se alineó con uno de los partidos "más homo/transfóbicos de Chile”.

“Un peligro para la democracia”: Movilh arremete contra Pamela Jiles por cercanía con el Partido de la Gente

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) arremetió contra la diputada Pamela Jiles, luego que la parlamentaria participara del cierre de campaña del Partido de la Gente (PDG) de cara a la elección del Consejo Constitucional del 7 de mayo. 

A través de su cuenta de Twitter, la organización por los derechos de las diversidades sexogenéricas, criticó a la congresista, señalando que el PDG es un partido altamente lgbtfóbico. 

Pamela Jiles, la que decía apoyar los derechos LGBTIQANB+, de la mano del Partido de la Gente, uno de los más homo/transfóbicos de Chile”, manifestaron desde el Movilh. 

“Jiles, cómplice de la homo/transfobia. Jiles, nada confiable, cero principios. Un peligro para la democracia”, sumaron desde la organización. 

Más críticas al PDG

Tras la publicación de estos dichos, este viernes, el Movilh volvió a arremeter contra el PDG y publicó en redes sociales: “Los parlamentarixs del Partido Republicano y del Partido de la Gente y la casi totalidad de la UDI se opusieron a diversos proyectos pro derechos LGBTIQANB+ en el Congreso Nacional”. 

Votaron contra la derogación de la última ley homofóbica vigente en Chile. Votaron contra el proyecto de Ley que refuerza los deberes de los establecimientos educacionales con los principios de la igualdad y la no discriminación (…) Boicotearon la reforma a la Ley Zamudio y la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria. Oficiaron al Gobierno para que investigara y prohibiera al Movilh dictar charlas, talleres o cursos en establecimientos educacionales y en organismos públicos y privado”, son algunos de los puntos resaltados por la organización. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad