;

Subsecretario de Prevención del Delito por procedimiento de Carabineros en Coquimbo: «Este gobierno respalda a las instituciones»

Eduardo Vergara señaló que los funcionarios involucrados, que dispararon y dieron muerte a un sujeto que intentó atropellarlos, actuaron al ver "una amenaza a su integridad".

Subsecretario de Prevención del Delito

Subsecretario de Prevención del Delito

«Este gobierno respalda a las instituciones del Estado», aseguró la mañana de este miércoles  el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, al referirse al procedimiento en el que funcionarios de Carabineros dispararon y dieron muerte a un sujeto que intentó atropellarlos durante una fiscalización en Coquimbo.

Al ser consultado sobre el hecho, el subsecretario agregó que «lo que ocurrió ayer fue un procedimiento regular de fiscalización de parte de una pareja de Carabineros, cuando ven una amenaza a su integridad es que hacen el uso del arma de fuego. Hay una investigación en curso que lleva la PDI y será determinada en los procedimientos penales».

Incremento de controles y fiscalizaciones

El subsecretario además apuntó que «este gobieno respalda a las instituciones del Estado para que haga su trabajo y como bien lo saben, siempre en el marco del reglamento, de la ley. Nuestras policías están siendo dotadas de más y mejores herramientas para que hagan su trabajo sino que también para prevenir el delito«.

Con relación a lo anterior, Vergara puntualizó que esto ocurre además cuando se están aumentando las fiscalizaciones y los controles en distintos puntos del país, como lo ocurrido con Carabineros en Coquimbo.

«Cuando se  incrementan los controles y detenciones, muchas de ellas por órdenes viegentes, cuando hay en algunos casos porte de armas o cuando se usan otros elementos, como en este caso un vehículo para intentar agredir a una policía, hay marcos de ley y reglamentos que establcen claramente cuáles son los procedimientos que hay que llevar adelante», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad