;

Gael Yeomans por roces en el oficialismo: «En el cónclave tratamos de hacernos cargos de las diferencias y construir una agenda común en seguridad»

La diputada de Convergencia Social señaló en ADN Hoy que tras el cónclave oficialista se reconoció "la necesidad de tener más diálogo político para evitar enfrentamientos en el momento clave, que es la votación".

Gael Yeomans

Gael Yeomans

Revisa la seccion lo ultimo

Gael Yeomans por roces en el oficialismo: "En el cónclave tratamos de hacernos cargos de las diferencias y construir una agenda común en seguridad"

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1681909385160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde del pasado martes, se realizó un cónclave oficialista en Cerro Castillo, debido a las diferencias entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, las cuales se reflejaron sobre todo en las votaciones por seguridad.

Hasta la cita llegaron ministros, subsecretarios, presidentes de partidos, jefes de bancadas y parlamentarios, reunión que fue encabezada por el Presidente Gabriel Boric.

Sobre este cónclave se refirió la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, quien en conversación con ADN Hoy señaló que «fue un buen espacio, me parece que terminó en muy buenos términos«.

«Las intervenciones de los distintos partidos y bancadas fueron en buenos ánimos, de colaboración, de tener una mirada común. A mí me queda una buena sensación, sobre todo pensando en los desafíos que tenemos», agregó.

En esa línea, la parlamentaria del Frente Amplio manifestó que en la reunión «terminamos en un autorreconocimiento sobre la necesidad de tener más diálogo político, de que fluya más la conversación prelegislativa, de coordinación, para evitar enfrentamientos en el momento clave, que es la votación«.

Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:

Roces en el oficialismo

Respecto a los roces internos en las fuerzas de Gobierno, Gael Yeomans sostuvo que «en Convergencia Social vamos a poner todo lo que está a nuestro alcance, para que podamos convertir estas diferencias en acuerdos políticos más sustantivos, sobre todo en temas más complejos como seguridad«.

«Por eso lo que tratamos en el espacio de ayer es poder hacernos cargos previamente de las diferencias que puedan existir sobre los proyectos, y construir una agenda común en materia de seguridad», añadió.

La diputada también dijo respecto a esta materia que «ya se ha ido avanzando en 31 proyectos de ley prioritarios, que permitirán que la agenda de seguridad avance».

Finalmente, la expresidenta de Convergencia Social se refirió a las críticas de algunos sectores del Frente Amplio contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresando que «a nuestros ministros y ministras hay que cuidarlos, para eso, el trabajo previo es vital, para no encontrarnos con diferencias».

«Creo que es importante reconocer que las diferencias se han sostenido durante el tiempo con los distintos partidos y bancadas políticas del bloque de la alianza de Gobierno, por lo mismo, no hay que personalizar en Apruebo Dignidad estas diferencias, porque también la han tenido otros partidos», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad